Mi Bica

El otro día me trajeron una bica de trives, estaba Riquísima….ummmm, no puedo parar de pensar en tal suculento  postre.
Así que investigando  en internet e visto que muchos blogger la hacen con masa madre, a la mía no le puse masa madre, porque  no me quedaba levadura fresca pero para ser mi primer  intento no ha quedado  nada mal. Ya que  la hice de un día  para otro y por la mañana  nadie tuvo problema de cogerse un trozo para desayunar…
Ingredientes :
  • 5 huevos
  • 200 gr de manteca de vaca
  • Una hoja de papel sulfurizado
  • 300 gr  de azúcar
  • 300 gr  de harina de repostería
  • 200 ml de nata líquida
  • 1 pizca de sal
  • 1 sobre de levadura royal
  • canela
 
Preparación :
Pre calentamos el horno a 180 grados.
Separamos las claras de las yemas, montamos  las claras a punto  de nieve,reservamos.
En el microondas  derretimos la manteca.
En un bol ponemos 250 gr de azúcar,las yemas,la pizca de sal, batimos con unas varillas, echamos la nata,volvemos a batir.
Mezclamos  la harina  con la levadura y la echamos a la mezcla anterior  en dos veces ,con la manteca (osea la mitad de harina +la mitad de manteca) hasta que esté  todo bien mezclado.
Finalmente le echamos las claras montadas a punto de nieve con movimientos envolventes para que no se baje la mezcla.
Forramos un molde cuadrado con papel sulfurizado y lo untamos con mantequilla, echamos la mezcla  y la alisamos.
Echamos los 50 gr de azúcar que nos sobraron por encima,y canela al gusto,no seáis tacaños echar bastante azúcar, se formará una costra por encima,que es lo que diferencia a las bicas de un bizcocho normal.
Vale ahora la metemos al horno a 160 grados  durante 1 hora más  o menos , se pone en el horno  abajo de todo y calor arriba y abajo,pasados 45 min pinchar la si sale limpio  apagar el horno y abrir la puerta ,la dejamos enfriar dentro del horno  10 min (si no sale limpio la dejaremos un rato más hasta cumplir  la hora y la iremos vigilando hasta que esté echa) .La sacamos del horno y dejamos enfriar completamente.
Yo la hice de noche y así enfrió tranquilamente para que al día siguiente estuviera entera porque olía  también  mi casa que si la llego a hacer a la tarde, ni la dejan enfriar!!! jajajaja  pero que larpeiros somos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*