CASTAÑETA EN SALSA CON MEJILLONES

Llega el verano y las vacaciones y nuestros cuerpos no piden comidas copiosas, pide comidas frescas ,ensaladas, pescados… Yo suelo cenar pescado la verdad después  de estar trabajando toda la tarde  llego a casa con un hambre feroz…casi  como el lobo y mi nevera la abuelita.
Intento planear todos los días lo que voy a cenar para que no haya tentaciones y no caer en hacerme un un sándwich de nocilla, aunque no estaría  mal  saltarse la dieta  de vez en cuando. Bueno…yo me la salto constantemente, ya que cuando hago postres hay que probar los…
Estás últimas semanas estoy bastante triste  ya que mi mejor amiga, compañera de risas, tristezas, de abrazos y la persona que siempre  está  ahí para degustar mis postres se está muriendo en el hospital.
Para ella tengo una entrada muy especial, está por supuesto no es…
Cuándo era pequeña  en mi casa ,mi abuela solía ir al mercado y compraba pescados humildes, para darnos de cenar, nosotros  sólo  pensábamos en llegar a casa y comer lo que había en el plato, éramos unos niños…
Ahora estos pescados humildes están  muy de moda y grandes chefs trabajan con ellos,  cada vez que voy a cenar fuera y me presentan un lomo de xarda, pescadilla, jureles, en el plato, y tomo un bocado me transporta a mí niñez, sólo hay algo diferente en el restaurante te ponen un lomo de pescado sin espinas por persona, y mi abuela ponía una bandeja…ahh ¿y las espinas?  Te las quitaba tú…así estabas entretenido.
La castañeta  no trae muchas espinas, y las que tiene , se ven muy bien, está receta me la dio una abuela que estaba delante mía en la pescadería, me comentó que en su casa les encantaba así el pescado  y si le pones unos mejillones es un plato muy completo.
Yo compré el pescado y los mejillones y seguí  las instrucciones que me dio está abuela…y… ¡¡¡ Sí !!! Tenía razón en mi casa también les encantó y hoy comparto la receta con vosotros. 


Ingredientes :

1’5 kl de castañeta o palometa
200 gr de mejillones
1/2 vaso de vino blanco
3 dientes de ajo
1 pimiento rojo
1 tomate
1 cebolla
1 hoja de laurel
Perejil
Pimienta negra
Harina



Preparación:
Decir al pescadero ,que limpié la castañeta y que la preparé en filetes.
En una cazuela con aceite, ponemos la cebolla muy picada, a fuego lento cuando empiece a dorarse echar el pimiento rojo picado y el tomate rallado, subimos un poco el fuego e introducir los ajos finamente picados y seguidamente echamos los filetes de castañeta salpimentados y ligeramente enharinados.
Dorarlos por las dos caras y agregar los mejillones limpios y regar con el vino blanco y un poco de agua.
Espolvorear con perejil picado y dejar que se haga a fuego lento, moviendo la cazuela de vez en cuando.
Y listo a cenar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *