TARTA PETTY SUE
Buenos días, estamos en Octubre y estamos teniendo un otoño muy cálido tan cálido que en vez de entrar en otoño parece que estamos en primavera, increíble para Galicia.
Con estos días tan agradables aún apetece estar en las terrazas tomando café, un vino…en mi casa no se puede encender aún el horno , ya que cada vez q lo enciendo nos morimos de calor…más que el horno parece que enciendo la calefacción.
Así que me dedico a hacer postres sin horno, como está tarta que además de ser facilísima está Riquísima.
Con estos días tan agradables aún apetece estar en las terrazas tomando café, un vino…en mi casa no se puede encender aún el horno , ya que cada vez q lo enciendo nos morimos de calor…más que el horno parece que enciendo la calefacción.
Así que me dedico a hacer postres sin horno, como está tarta que además de ser facilísima está Riquísima.
Ingredientes para la base:
- 120 gr de galletas digestive
- 50 gr de mantequilla
- Ingredientes para el relleno :
- 6 pettisue de fresa
- 1 vaso de leche
- 1 sobre de gelatina de fresa
- 200 ml de nata
- Virutas de chocolate blanco para espolvorear por encima de la tarta, o en mi caso raye una tableta de chocolate blanco.
Preparación :
Primero la base,trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla derretida, colocamos esta mezcla en la base de un molde desmontable y aplastamos , la metemos en la nevera para que se endurezca.
Mientras hacemos el relleno.
En un bol ponemos los pettisue de fresa y la nata revolvemos con unas varillas hasta que esté todo bien integrado.
Calentamos 1/2 vaso de leche en el microondas y vaciamos dentro el sobre de gelatina revolvemos bien para que se deshaga la gelatina y le echamos el otro 1/2 vaso de leche para que se enfríe.
Esta mezcla la echamos en la mezcla anterior y revolvemos todo muy bien.
Sacamos el molde de la nevera y volcamos está mezcla encima.
Metemos el molde en la nevera mínimo 4 horas o de un día para otro mejor.
Pasado el tiempo des moldar la tarta y espolvoreamos por encima el chocolate blanco rayado. Y listo.
Mientras hacemos el relleno.
En un bol ponemos los pettisue de fresa y la nata revolvemos con unas varillas hasta que esté todo bien integrado.
Calentamos 1/2 vaso de leche en el microondas y vaciamos dentro el sobre de gelatina revolvemos bien para que se deshaga la gelatina y le echamos el otro 1/2 vaso de leche para que se enfríe.
Esta mezcla la echamos en la mezcla anterior y revolvemos todo muy bien.
Sacamos el molde de la nevera y volcamos está mezcla encima.
Metemos el molde en la nevera mínimo 4 horas o de un día para otro mejor.
Pasado el tiempo des moldar la tarta y espolvoreamos por encima el chocolate blanco rayado. Y listo.

Leave a Reply