Tronco de Navidad

Esté  es el postre que yo voy a poner en nochebuena,  púes es muy fácil de hacer y además se puede dejar hecho de víspera , para que ese día  tengamos más tiempo libre.
Normalmente el día de Nochebuena nos juntamos todos a la mesa ya que es un día especial.
Hace años en esté día nadie salía por la noche…nos juntabamos , cenabamos todos juntos y la sobremesa era lo mejor ya que siempre teníamos muchas cosas que contarnos , ya que todos vivíamos fuera.
Los tiempos han cambiado ahora se sale por la noche para celebrar la Navidad.
En mi casa que somos muy tradicionales se sigue sin salir, pero nos juntamos la familia, los amigos y algún vecino despistado…jajaja.
Cuando llegamos a la sobremesa y ponemos el tronco de Navidad, nos olvidamos de que hay turrón y polvorones, porque está Riquísimo!!!

Ingredientes :  (para la plancha de bizcocho )
  • 5 huevos
  • 100 gr de azúcar
  • 50 gr de maicena
  • 75 gr de harina
  • 50 gr de azúcar glas
  • 1 sobre de levadura en polvo Royal

Ingredientes : ( para el relleno y cobertura)
  • 400 ml de nata
  • 200 gr de chocolate de buena calidad (chocolate Valor)

Ingredientes : (para la segunda cobertura
)
  • 100 gr de chocolate
  • 50 gr de mantequilla

Preparación : 
Empezamos con el relleno , el día anterior troceamos el chocolate en un bol ,en un cazo calentamos la nata , cuando empiece a hervir lo separamos del fuego y la echamos encima del chocolate troceado, dejamos que se infusione la mezcla unos minutos y revolvemos con unas varillas hasta que el chocolate este bien integrado con la nata.
Dejamos enfriar y metemos en la nevera de un día para el otro.
Al día siguiente, hacemos la plancha del bizcocho.
Se baten las yemas con el azúcar y se reservan.
Las claras se baten a punto de nieve y cuando están listas se les añade el azúcar glas y se bate un poco más para que queden bien firmes.
Se unen las claras con las yemas, tamizamos la harina ,la levadura y la maicena encima de la mezcla y revolvemos con una espátula con movimientos envolventes para que no se baje la mezcla.
Se vierte la mezcla en la placa del horno con papel sulfurizado, se estira con una espátula ,se espolvorea con azúcar glas y se introduce en el horno a 150 grados durante 20 mint.
Sacamos la plancha del bizcocho, colocamos otro papel sulfurizado en la mesa y le damos la vuelta al bizcocho, le quitamos el papel que está pegado a él, lo enrollamos y dejamos enfriar.
Mientras hacemos la trufa, sacamos de la nevera la mezcla de chocolate y nata, y la batimos con unas varillas hasta que se monte.
Desenvolvemos la plancha de bizcocho y rellenamos con la  mitad de la trufa.
Ahora con cuidado , volvemos a enrollar y cubrimos el tronco con la otra mitad de la trufa .
En uno de los extremos cortamos una porción en diagonal que colocaremos a en un lateral del tronco, lo metemos en la nevera para que se asiente la trufa.
Mientras hacemos la segunda cobertura, derretimos al baño maría el chocolate y la mantequilla, dejamos entibiar.
Sacamos el tronco de la nevera y echamos por encima la segunda cobertura, con un tenedor le haremos unos dibujos de ondas para que parezca un tronco de verdad.
Espolvoreamos con azúcar glas y listo.
Si queréis hacer unos adornos, unas setitas de merengue, sólo tenéis que montar a punto de nieve 1 clara con 50 gr de azúcar que quede bien dura, alomejor tenéis  que echar un poco más de azúcar .
Pre calentamos el horno  a 120 grados.
Metéis la clara montada en una manga pastelera , preparar la placa del horno con papel sulfurizado, hacéis unos picos (será el pie de la seta) y unos círculos  (será el sombrero ) lo metéis en el horno durante 20 mint a 90 grados .Pasado el tiempo los sacáis y dejar enfriar.
Para pegar el sombrero con el pie usaréis un poco de chocolate derretido.
Adornarlo como os guste más y Felices fiestas!!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*