FLAN DE HUEVO EXPRESS

Buenos días, ya me queda poco para las vacaciones…estoy deseando tener más tiempo no sólo para descansar , también para cocinar, para rescatar esas recetas atrasadas que tengo pendientes.
Para pasar más tiempo con mi hija que ella si que esta de vacaciones…que suerte 3 meses de vacaciones… está es la vida del estudiante.
Levantarse tarde, desayunar,ver la tele comer e irse toda la tarde a la playa llegar a casa ducharse  tener plato en la mesa y volver a dormir , no me digáis esto es vivir…sin preocupaciones…Vamos ésto de ser joven y estudiante es estupendo. ¡¡Que vidorra!!
Y yo siempre con prisas que si hay que planchar, que limpiar ,la compra… porque la comida no llega sola a casa y después ir a trabajar.
Mi marido al revés que yo el trabaja de mañana y él se encarga de la casa de la niña,de la playa de tener todo listo para cuando llegue yo; ésto es tremendo no tenemos tiempo para nada , así es la vida de la pareja trabajadora y con hijos ,que os voy a contar.
Quién nos conoce saben que somos todo lo contrario a mí me gusta el vino albariño a el el rioja, yo quería un niño el una niña, a mí me gusta el pescado a el la carne y para rematar el trabaja de mañana y yo de tarde…
Pero nos llevamos muy bien ya dicen que los opuestos se atraen en algo que estamos los dos de acuerdo es en esté flan además de estar Riquísimo es super rápido de hacer.
Yo lo suelo hacer dos veces por semana y lo que me di cuenta está semana es que no lo había compartido con vosotr@s.
Esté flan en 8 min está listo, fijaros si es rápido.
Un día me compré una flanera ,de estás que se meten en la olla expres, es pequeña pero para  probar como salen los flanes es perfecta, pero después de hacer varios y ver que se los comen super rápido…no me da tiempo ni a sacar fotos ja ja ja.
He decidido comprar una más grande.  Luego os enseño el molde.
Ahora vamos con la receta.


Ingredientes:

500 ml de leche entera
3 huevos
75 gr de azúcar
Caramelo líquido


Preparación:


Empezamos preparando el molde le echamos el caramelo líquido, reservar.
Ponemos los huevos en un bol, los batimos con unas varillas manuales, añadimos el azúcar y seguimos batiendo.
Vierte la leche y remover suavemente.
Echa está mezcla en el molde caramelizado y cierra la tapa, tápalo con un trozo de papel aluminio ,reserva.
Echa en una olla exprés un poco de agua ,coloca la flanera dentro de la olla y cierra la tapa de la olla exprés y espera a que empiece a salir vapor.
Deja cocer 5 min.
Apaga el fuego  y espera a que pierda toda la presión.
Deja que se enfríe y retira el molde de la olla.
Déjalo enfriar un poco a temperatura ambiente y mete en la nevera.
Para desmoldar, pasa un cuchillo por los bordes sin romper el flan, para que entre aire, coloca un plato encima y voltéalo.
Y listo a disfrutar, rápido , fácil y ¡¡Riquísimo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *