TORTITAS DE CALABACÍN

Cuando llega el verano, o está a punto de llegar…todos nos ponemos a dieta o mejor dicho cuidamos más nuestra alimentación,menos yo que más que estar a dieta ya es mi forma de comer.
Suelo comer bastante sano hasta qué se me ocurre hacer una tarta , un bizcocho o unos pastelitos para el domingo … ¡ahí me saltó la dieta ! ¡¡Hay que probarlo!! Me suelo saltar bastante la dieta pero luego lo compenso en el gimnasio …
Mis clientas no quieren entrar en el blog a leer las recetas ni siquiera las entradas…ya que sino se ponen a cocinar y con lo bien que van ahora… estás tentaciones las matan, jajaja.
Cuando público algo que les gusta me preguntan ¿Donde esta el tupper?? Son un amor.
Chicas ¡¡Ánimo!! Aunque yo me salte la dieta , vosotras si que llegáis.Yo me encargo…
Para que veáis que no todo son postres hoy le dedicó a todas mis clientas (de la dermo) estás tortitas de calabacin,las podéis tomar para cenar y si os levantáis con hambre como yo las podéis desayunar.
Va por vosotras.


Ingredientes:

1 calabacín mediano
1 huevo L
60 gr de harina
40 gr de queso parmesano rallado
1cucharadita rasa de levadura en polvo tipo Royal.


Preparación:


Lavamos el calabacín,y lo rallamos entero.
Ponemos el calabacín rallado en un colador con un poco de sal 30 min, para que suelte el agua.
Pasado el tiempo, ponemos el calabacín rallado en un paño de algodón,lo apretamos bien para que suelte todo el agua así quedará perfecto para poder trabajar con él.
En un bol, batimos el huevo y añadimos el calabacín rallado,la harina,la levadura y el queso parmesano, con una espátula mezclamos todo bien.
Calentamos una sartén con un poco de aceite de oliva y vamos echando cucharadas de la mezcla las aplastamos un poco para dar forma de tortita.
Cuando estén doradas por un lado les damos la vuelta  y así con todas.
¡¡ Y listo!!
Se pueden comer así solas, ó acompañadas con salsa de yogur que le va genial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *