MI TARTA TRES LECHES

Buenos días, empezamos septiembre y con sol que más se puede pedir… en mi casa ya estamos todos nerviosos en pocos días mi hija empieza el instituto, como pasa el tiempo aún me acuerdo, el primer día de colegio con su mandilón de cuadros iba divina y ahora ya va para el instituto claro sin mandilón pero con la misma energía. Está  será una nueva etapa para todos, libros nuevos, compañeros nuevos y volver a estudiar, todo un reto. Mi hija está en plena adolescencia, que edad más bonita… y come un montón… si tenéis hijos seguro que me entendéis.

En mi casa cuando se hace la compra al supermercado aparte de lo básico hay que comprar chuminadas, patatas fritas, chocolates varios… pero últimamente me pide repostería casera y eso a mí me encanta, ya que pienso que es más sano o por los menos sabes lo que se comen, aunque de lo otro también come que os voy a contar que no hiciéramos antes…Bueno como sabéis a mi me encanta hacer postres y últimamente hago bastantes ya que nos invitan a comilonas y el postre lo llevo yo. Suelo llevar postres frescos por que ahora en verano es lo que pide el cuerpo,pero de vez en cuando también cae algún bizcocho, y últimamente una vez a la semana hago un bizcocho para desayunar y si sobra algún trozo lo aprovecho para poner de base de tarta…

Hace tiempo probé un bizcocho de tres leches y me encanto , estuve investigando de como se hace y hay miles de recetas…pero está es mi versión .

Ingredientes: 

Para la base : ( Primera capa)

Restos de bizcocho de yogur

1/ 2 vaso de leche

Ingredientes para la crema pastelera: (Segunda capa)

1/2 litro de leche entera

2 cucharadas soperas de leche

5 cucharadas de azúcar

3 yemas de huevo

2 cucharadas soperas de maicena

1 cucharada rasa de harina

1 cucharadita de esencia de vainilla

Ingredientes Tercera  capa:

200 ml de nata

2 cucharadas de azúcar

Ingredientes para la Cuarta capa :

caramelo liquido

Preparación:

Empezamos con la crema pastelera, en un cazo ponemos a hervir 1/2 litro de leche con 3 cucharadas de azúcar, en un vaso de batidora ponemos el resto de ingredientes, los mezclamos con un tenedor, cuando la leche rompa a hervir echamos la mezcla anterior y revolvemos sin parar para que no se pegue hasta que espese, retiramos del fuego y dejamos enfriar.

Ahora montamos la nata, en un vaso de batidora echamos la nata y la vamos montando hasta que este semi montada en este momento echamos el azúcar y seguimos batiendo hasta que esté bien firme, reservar en la nevera.

Montaje de la tarta: 

En un molde redondo  ponemos el bizcocho y le echamos por encima un poco de leche para que quede bien humedecido, encima ponemos la crema pastelera, metemos en la nevera y dejamos reposar 1 hora,  pasado el tiempo la sacamos de las nevera y repartimos encima de la crema pastelera la nata montada, volvemos a meterla en la nevera 1/2 hora, la retiramos de la nevera  y echamos el caramelo encima haciendo circulos y con un palillo haremos unos dibujos y listo la volvemos a meter en la nevera hasta que la vayamos a consumir.

Os aviso está ¡¡Riquísima!!!!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*