TARTA DE CUMPLEAÑOS JAVIER

Buenos días,  vamos por la mitad de agosto y los días vuelan parece que empezó ayer el verano y casi se está acabando…pero aquí estamos con una nueva receta. Hoy toca tarta y no una tarta cualquiera sino una tarta de cumpleaños con mucho cariño, mucho chocolate pero de sabor suave y nada empalagosa. Casi siempre utilizo los mismos bizcochos para las tartas por que no es bueno ariesgar  cuando tienes un cumpleaños y tú eres el que llevas la tarta , pero los que me conocen ya saben como soy…¡¡¡Siempre hay que ariesgar !!! sino no sabes lo que va a pasar…

Hace un año me regalaron el libro PASTELES DE MARTHA STEWART, trae un montón de recetas estupendas y si aún no había echo ninguna receta de ese libro y me lance con un bizcocho para hacer la tarta de Javier, hice el bizcocho y mientras enfriaba me fui a hacer unos recados  y cuando volví y lo quite del molde me di cuenta que era fántastico había quedado suave y tierno y me dije ¡ voy a hacer otro !… así la tarta será más alta… pero ese bizcocho tuvo que esperar ya que se me había acabado el cacao en polvo valor… Cuando llegue de noche de trabajar ya había cacao en casa asique tocaba hacer otro bizcocho y mientras se horneaba hice una ganache de chocolate .

Al día siguiente ya tenía mís dos bizcochos hechos, solo me faltaba montar la ganache de chocolate y tarta echa…pero…justo en ese momento pensé…¿Y si le pongo un poco de nata montada tambíen?,  y… ¿unos chocolates de adorno por encima? Puff ya me estaba imaginando como iba a quedar porque claro 58 años solo se cumplen una vez y la tarta tenía que ser espectacular…

Ingredientes (para dos bizcochos) : 

450 gr de harina

400 gr de azúcar

170 gr de cacao en polvo

26 gr de bicarbonato

1 sobre de levadura

4 gr de sal

480 ml de leche

240 gr de aceite de girasol

4 huevos L

480 ml de agua caliente

Para la ganache de chocolate:

600 ml de nata para montar (35 % materia grasa)

400 gr de chocolate negro

Ingredientes para la capa de nata:

200 gr de nata para montar ( 35% materia grasa)

50 gr de azúcar

Para adornar la tarta:

50 gr de chocolate

Huesitos

Kinder bueno de chocolate

Almendras de chocolate

Bolas de galleta

Lacasitos de chocolate y naranja

Preparación:

Empezamos por los bizcochos , ( mi consejo es hacerlos de noche así por la mañana podéis montar la tarta)

Precalentar el horno a 180 grados , preparamos los moldes de 20 cm con papel sulfurizado (cubrimos con el papel sulfurizado el fondo del molde y las paredes)

En un bol mezclamos todos los ingredientes secos , en una jarra mezclamos  los líquidoscon una batidora,  menos el agua caliente, los añadimos a los secos revolver con una batidora de barillas y sino a mano . Cuando este todo unido añadir el agua caliente poco a poco hasta integrar todos los ingredientes, repartir la mezcla en los dos moldes y hornear a 180 grados 45 mint.

Pasado el tiempo los sacamos del horno, los dejamos enfriar dentro del molde, una vez frios los desmoldamos y los cubrimos con film osmotico hasta la hora de utilizarlos .

Preparación de la ganache de chocolate:

En un bol ponemos el chocolate cortado en trozos.

En un cazo calentamos la nata y la añadimos al bol de chocolate esperamos 5 minutos hasta que se infusione, revolvemos hasta que los dos ingrediente estén integrados , dejamos enfriar y la metemos tapada con film trasparente  en la nevera 12 horas. Al día siguiente la sacamos de la nevera y la montamos con unas barillas.

Preparación para la nata montada:

En bol echamos 200 gr de nata, con una batidora de barillas la vamos montando cuando esté semi montada añadimos el azúcar seguimos montando hasta que esté dura, reservar en la nevera.

Montaje de la tarta :

Cortamos los bizcochos en dos partes cada uno , cogemos un aro y lo ponemos en el centro de  un plato, ponemos  dentro del aro el  primer disco  de bizcocho encima una capa de nata montada, ponemos el segundo disco de bizcocho encima ganache de chocolate, ponemos la tercer disco  de bizcocho  y  ponemos otra capa de nata montada y por último ponemos el último disco de bizcocho y encima ganache de chocolate la alisamos y  lo metemos en la nevera 3 horas para que coja consistencia .  Reservamos la ganache de chocolate que nos sobre en la nevera.

Pasadas las tres horas sacamos la tarta de la nevera le quitamos el aro y la cubrimos toda con la ganache que teníamos reservada en la nevera , la volvemos a meter en la nevera 2 horas más.

Pasado el tiempo derretimos 50 gr de chocolate en el microondas lo dejamos templar y vamos preparando las cosas para adornar la tarta yo elegí frutos secos de chocolate y barquillos pero aquí cuenta vuestra imaginación y vuestro gusto.

Sacamos la tarta de la nevera en los bordes (por la parte de arriba) de la tarta , echamos el chocolate como si se callerá de la tarta, me encantan esos chorretones y en medio se ponemos  los adornos a gusto de cada uno en la foto se ve como los coloque yo pero aquí está el secreto a cada uno nos gustará de una forma y esa será nuestra tarta.

¡¡¡ Y listo Riquísima!!!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*