MANZANAS ASADAS

Buenos  días. ¡¡¡¡ Ya estoy de vuelta!!!

Hoy os presento mis manzanas asadas, me he dado cuenta que está  receta no la tenía publicada y me parece que es una receta muy tradicional  de nuestra gastronomía que todos deberíamos tener en nuestro recetario, pero… no sabéis lo que me paso…¡¡Sí!!

Hice la receta y quedaron estupendas de sabor Riquísimas, pero son feas, a que me refiero con feas… muy feas … voy a quitarles la foto y de fotogénicas tienes poco , si las pones en un plato de presentación se deshacen todas… así que las deje en la bandeja y todas juntas les quite la foto.

Cuando las hice y  se las comieron mi marido me dijo…¡¡¡ Madre mía hace un montón de tiempo que no como esto!!!…las podías hacer más veces…¿no? además son super sanas, y mi hija nunca las había comido… y yo pensando que la abuela ya se las había echo alguna vez, pero a quién si se las hizo fue a su hijo osea a mí marido , me contó,  que cuando era pequeño todos los viernes cuando regresaba del cole tenía de postre manzanas asadas y que en vez de venir con calma por el camino, no se paraba con nadie para llegar pronto a casa, ja ja ja . Me decía que le traían muchos recuerdos,  y esto es lo que me gusta a mí de la cocina tradicional, cuando pruebas algo que en tu casa lo hacían y tomas el primer bocado y te transporta a otra época  de tu vida, esto es amor.

Para mí la familia es importante, los recuerdos de cuando llegabas a casa y toda la cocina olía a canela, la mesa preparada para comer y sólo te tenías que sentarte,  recogías tu plato y mi abuela sacaba las manzanas asadas del horno, parecía que los ojos se nos agrandaban al ver esté exquisito manjar.

También pienso que los postres más simples son los más ricos, pero de vez en cuando hay que experimentar…y probar cosas nuevas.

Seguramente habrá miles de recetas de manzanas asadas pero está es la mía.

Ingredientes:

1 kilo de manzanas reinetas

Mantequilla

Azúcar

Canela

Vino blanco

Preparación:

Pre calentamos el horno a 180 grados .

Lavamos las manzanas con ayuda de un  descorazonador le sacamos la parte central de las manzanas, las ponemos en un molde redondo , en el centro de las manzanas ponemos, una nuez de mantequilla, y cubrimos con azúcar y canela, las bañamos con un poco de vino blanco y las metemos en el horno 45 minutos . Las retiramos y listas para comer.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*