BICA DE MANZANA ASADA

He vuelto a hacer manzanas asadas, y como  hice más de la cuenta,  he reservado tres para hacer una bica de manzana asada , para tomar el café por la tarde, no pensé que iba a salir tan rica y esponjosa pero lo mejor es que al añadir la manzana asada le aporta humedad y al cabo de los días sigue fresca y eso me encantó, porque a veces haces algún bizcocho y al cabo de los días ya se ha endurecido un poco, pero esté no es el caso . Vamos con la receta.

Ingredientes:

3 huevos L

1 yogur natural sin azúcar

1 medida de yogur de aceite

2 medidas de yogur de azúcar

3 medidas de yogur de harina

1 sobre de levadura en polvo

3 manzanas asadas ( 1 para decorar)

Almendras fileteadas para decorar

Preparación :

Pre calentar el horno a 180 grados.

En un bol tamizamos la harina y la levadura, reservar.

Separamos las claras de las yemas , montamos las claras a punto de nieve, en un bol aparte ponemos las yemas con el azúcar y las montamos hasta que doble su volumen, añadimos el yogur, revolvemos un poco y vamos añadiendo la harina poco a poco a la mezcla de yemas alternando con el aceite y revolvemos con una espátula para no bajar su volumen, seguidamente añadimos las claras montadas y cuando esté todo unido incorporamos las dos manzanas asada  troceadas revolvemos un poco y lo echamos  la mezcla en el molde.

Adornamos por encima con una manzana asada y horneamos a 170 grados durante 40 minutos , pasado el tiempo los sacamos del horno lo pasamos a una rejilla y dejamos enfriar para poder des moldar  y listo ¡¡RIQUÍSIMO!!

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*