NATA MONTADA
Todos o casi todos sabemos montar nata , pero a veces se nos corta , no la tiréis seguir batiendo y os quedará una mantequilla fantástica, todo se aprovecha .
Hay un montón de trucos para montar nata, que si le echas queso, o un espesante, o gelatina…pero yo he encontrado el mejor truco para que no se corte la nata y si se baja la podéis volver a montar, seguramente estaréis alucinando .
A mí me paso lo mismo, un día una amiga mía repostera le comentaba, jo es que tengo que hacer una tarta y no soy capaz de montar la nata , se me corta siempre, entre que tengo la regla y que hace calor en casa no soy capaz de montar la nata…
Ella me contesto…¡ Lucia ! ¡¡Usa nata vegetal !! Mi contestación ¿ Cómo?
Claro Lucia es mejor la compras por internet en tiendas especializadas en repostería , y nunca se pasa , no le puedes echar azúcar ya que suelen ser azucaradas… ni me lo pensé compre la nata la monte y además de quedar con una consistencia que nunca consigo la nata normal estaba riquísima.
Todo un hallazgo para mí sobre todo en verano que no me gusta arriesgarme a hacer una tarta de nata y que se corte solo por la calor que hace.
Ingredientes:
- 500 ml de nata vegetal .
Preparación:
La nata tiene que estar bien fría.
Echamos la nata en un bol y con una batidora de varillas montamos la nata, cuando veáis que tiene una consistencia firme estará lista.
Y listo.
Leave a Reply