TARTA FRÍA DE TURRÓN

Falta sólo una semana y…¡ YA estamos en Navidad! , como pasa el tiempo … y yo aun no he subido ninguna receta navideña ,madre mía se me van a echar las navidades encima, bueno como sabéis yo en navidad no suelo cocinar más bien hago los  postres de todas las casas a donde voy a cenar o comer. Este año me he decidido  hacer postres frescos , ya que después de haber cenado como reyes no entra nada más, hasta la bandeja que ponen de turrones pruebas uno y se acabo .

Pero una tarta fría uno se anima a tomar un trozo, así que en estos días que faltan para navidad os voy poniendo mis tartas para estas fechas tan señaladas,hoy toca tarta de turrón fácil y rápida, para que quede tiempo para otras cosas.

A mí me encantan las navidades, todos juntos en familia, regalos, y lo más importante la sobre mesa, ya sea por trabajo, estudiar, o por que todos tenemos una vida no nos solemos juntar mucho…pero la nochebuena y navidad son sagradas. Vamos a hablar de esta tarta me salio de casualidad probando cosas…el otro día empece a pensar y me puse a ello, le pongo esto e iba apuntando todo en una hoja, no suelo hacer eso nunca (yo soy un poco como las abuelas todo a ojo ) pero esta vez iba apuntando y la verdad no salio nada mal lo malo es que me tiraron el papel con la receta a la basura… menos mal que tengo memoria…ja ja ja para una vez que apunto,  y hoy la comparto con vosotros, porque si os toca cocinar no os quitara tiempo para hacer otras cosas y eso es importante, bueno vamos allá.

Ingredientes (para la base) :

120 gr de galletas tipo digestive

40 gr de mantequilla derretida

Ingredientes ( para el relleno):

1 tableta de turrón blando

2 cucharadas soperas  de azúcar

400 ml de nata

225 ml de leche fría

2 sobres de cuajada

Para adornar :

Fideos de chocolate y almendras rellenas de crema de almendras.

Preparación:

Empezamos con la base, trituramos las galletas y mezclamos con la mantequilla derretida,  colocamos esta mezcla en la base del molde y aplastamos con el dorso de una cuchara, reservar en la nevera para que se enfríe , mientras hacemos el relleno.

En un cazo ponemos, la nata, el azúcar y la tableta de turrrón , calentamos sin dejar de remover, cuando empiece la nata a hervir separamos el cazo del fuego y le pasamos la batidora unos segundos para que quede una mezcla homogénea, en un vaso de batidora mezclamos la leche fría con los dos sobres de cuajada, mezclar con un tenedor y cuando cuando este bien unida la leche con la cuajada se la echamos a la mezcla que hay en el cazo la volvemos a poner en el fuego sin parar de revolver hasta que espese ; la separamos del fuego y volcamos esta preparación encima de  la base de galletas que teníamos reservada en la nevera . La dejamos enfriar un poco y después la metemos en la nevera de un  día para otro. Al día siguiente desmoldar la tarta, y adornamos con fideos de chocolate y las almendras.

¡¡¡FELICES FIESTAS!!!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*