TARTA FIN DE AÑO 2017

 

Falta una semana para que se acabe el año, y no se puede terminar el año sin una tarta de chocolate, pero está no es una tarta cualquiera, es una tarta con un bizcocho de mayonesa y chocolate , sí como lo habéis leído. La receta del bizcocho no es mía es de Bea Roque, ella siempre se queja de que le roban las recetas, de que la mayoría de la gente, no dicen de donde sacan las recetas…pero… ¿Cómo no te  van a robar las recetas?…Son increíbles, ya se que hacer un libro lleva su tiempo y aún encima lo vas a comprar y algunos no se lo pueden permitir porque son caros y en esté momento la economía no va muy bien en algunas casas..

Pero a mí me encanta el papel (soy una adicta a los libros de cocina pero no me vale cualquiera ) y cuando compras un libro y ves que las recetas son fantásticas y aun encima las pones en practicas y ves que salen bien…justo en este momento, es el momento de compartir mí  experiencia con este  libro. Estoy enamorada de este libro todas deberíais tenerlo, ya de que  aparte de tener muy buenas recetas te explica cosas que nadie te va a enseñar ,es cómo que destapa todos los secretos de la repostería .

El bizcocho lo he echó tal cual explica ella y así lo voy a escribir, lo único que yo he usado un molde de 28 cm , ella indica en la receta que engrasa tres moldes de 18 cm, yo en cambio lo hice a lo grande ,un bizcocho grande que partí en tres…

Esto es importante: yo la receta del bizcocho la voy a poner tal cual, pero la he adaptado a mí, como no tengo tres moldes de 18 cm he cogido el más grande que tengo ahhh el cacao en polvo que usa Bea es  Hershey´s  yo cacao Valor…y luego le he puesto el relleno que en mi casa más gusta.

Vale después de aclarar esto empezamos con la receta .

Ingredientes para el bizcocho :

60 gr de chocolate de cobertura

60 gr de cacao en polvo Hershey´s

390 ml de agua hirviendo

370 gr de harina

1-  1/4 cucharaditas de bicarbonato sódico

1/4 de cucharadita de polvo de hornear

200 gr de azúcar

150 gr de azúcar moreno de caña

325 gr de mayonesa (no vale light)

2 huevos tamaño XL

1 cucharadita de extracto de vainilla

Ingredientes para el relleno y cobertura:

1 litro de nata 35% materia grasa

250 gr de chocolate de cobertura Valor

50 gr de azúcar

 

Preparación:

Empezamos por  el bizcocho ya que necesita un reposo.

Mezclar en un bol de cerámica el cacao el polvo,las gotas de chocolate (el chocolate de cobertura) y el agua hirviendo. Batir suavemente hasta que el chocolate esté totalmente derretido y se obtenga una mezcla sin grumos.Reservar y dejar enfriar .

Precalentar el horno a 175 grados.

Engrasar con aceite o con  espray  especial tres moldes desmoldables  de 18 cm y prepararlos con papel de hornear en la base .( yo he usado un molde de 28 cm ).

Tamizar en un bol la harina, el polvo de hornear y el bicarbonato y reservar.

Batir el azúcar y el azúcar moreno junto con la mayonesa durante unos 2-3 minutos, hasta que este bien mezclado.

Añadir los huevos, ligeramente batidos de uno en uno.Batir bien y no agregar el siguiente hasta que el primero no esté  totalmente  integrado . Incorp

orar la vainilla.

Añadir la harina en 4 veces, alternado con la mezcla de chocolate y agua que tenemos reservada.

Terminar de integrar todos los ingredientes a mano con una espátula  de silicona.

Repartir esta masa de forma uniforme en los tres moldes que teníamos preparados.Es muy importante que todos tengan la misma cantidad de masa .

(Acordaros yo use un molde de 28 cm así que esté paso me lo salte)

Hornear de 30 a 35 min o hasta que introducir un palillo éste salga limpio .

( En mi caso lo deje hornear 1 hora y 10 minutos )

Sacar del horno y dejar reposar los moldes, fuera del horno, sobre una rejilla unos 20 minutos, pasado este tiempo,pasar un cuchillo alrededor de cada molde con mucho cuidado, desmoldar y dejar enfriar del todo los bizcochos,boca arriba sobre una rejilla.

Cuando estén frios, los envolvemos individualmente en papel film y los dejaremos reposar unas horas. Al día siguiente, el sabor y la textura del bizcocho estarán más asentados.

Ten mucho, pero que mucho  cuidado al manipular estos bizcochos, porque son bastantes frágiles hasta que se enfrían; esto es verdad.

Preparación del relleno y la cobertura:

Calentamos en una pota  800 ml de nata, mientras en un bol cortamos en trozos pequeños los 250 gr de chocolate,cuando la nata rompa a hervir la separamos del fuego y la volcamos encima del chocolate,antes de empezar a revolver el chocolate lo dejamos todo junto unos 3 minutos para que así la nata se infusione con el chocolate, pasado el tiempo mezclar hasta que esté todo bien integrado, dejar enfriar y meter en la nevera toda la noche.

A la mañana siguiente , ya estará frio el bizcocho de chocolate y la trufa, sacamos la trufa de la nevera y la montamos con unas barillas hasta que quede bien montada.

Con los 200 ml de nata que nos sobraron los mezclamos  con 50 gr de azúcar y montamos la nata,reservar.

 

 

Montaje de la tarta:

Cortamos el bizcocho en tres capas, colocamos la primera capa y le echamos una capa generosa de trufa,ponemos la segunda capa de bizcocho y le echamos la nata montada y por último ponemos la tercera capa del bizcocho cubrimos totalmente todo el bizcocho con la trufa restante y metemos en la nevera para que se asiente.

Si te sobra trufa, como en mi caso métela en una manga pastelera y adorna con ella la tarta ,yo le hice unos rosetones y a mayores le puse unos adornos ,

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*