PULPO A LA PLANCHA CON BONIATO
¡ Buenos días!
Como os conté en mi última entrada, últimamente tengo menos tiempo para cocinar y además, suelo llegar cansada del trabajo. Por eso, ahora busco recetas que sean fáciles de preparar y que, al mismo tiempo, me aporten la proteína necesaria para seguir el ritmo del día a día.
A esto se suma que, cada día, la compra está más cara. Yo, como ya os dije, voy poco al súper y, cuando lo hago, aprovecho para llenar la nevera. Esta vez no tenía patatas para acompañar el pulpo que pensaba hacer a la plancha, así que decidí probar con un boniato al microondas… ¡y la verdad es que quedó genial!
Hoy quiero compartir esta receta con vosotros, porque además de sencilla y rápida, está buenísima.
Ingredientes:
- Un pulpo ya cocido.
- 1 hoja de laurel
- Aceite de oliva.
- 2 ajos.
- Perejil
- 2 Boniatos
- Pimentón picante.
Preparación:
Esta receta es para dos personas.
Lo primero que hago es lavar los boniatos y los parto a la mitad los pongo en un plato y los voy a cocinar 15 minutos a 600W en el microondas,
Mientras se va haciendo el boniato pongo el pulpo a hervir con un poco de agua y una hoja de laurel, aunque viene ya cocido es para quitarle el frio de la nevera así queda mejor, cuando de el primer hervor lo retiramos del agua yo lo pongo en un escurridor y reservamos.
Cortamos el pulpo a la mitad, ponemos una plancha al fuego con un chorro de aceite de oliva y los dos ajos laminados esperamos a que se dore el ajo y ponemos el pulpo en la plancha 2 minutos por cada lado , asi haremos las dos mitades, cuando estén listas colocamos cada una en un plato .
Sacamos el boniato del microondas y le quitamos la piel lo colocamos en el plato al lado del pulpo y rociamos por encima sal, aceite y pimentón picante y perejil al gusto.
Y listo a disfrutar.
FELIZ SEMANA A TODOS

Leave a Reply