BACALAO CON SETAS

Hace tiempo probé setas deshidratadas, y me encantaron , es una forma de tener setas todo el año, las probé en un rissoto  le daban un sabor increíble , así que empece a echarlas en diversas recetas, ya empezaron los carnavales y menos mal que son tres días…Hoy nos toca comer cocido, ya que es Martes de Carnaval,  pero el Jueves tocará vida sana volveremos a nuestra rutina, haber si llegamos a verano sin ninguna comilona más…

Es una receta fácil y con mucho sabor y que me encanta… para cenas ligeras o comidas sorpresas… ¿a que me refiero con sorpresas? Si te aparece alguien en casa de sorpresa y no se da marchado…ja ja ja , es un plato que le sorprenderá, ya que lleva poco tiempo hacerlo.

Hablemos de dieta, este año empiezo con muy buen pie , así que además de algún postre el fin de semana por la semana publicaré recetas saludables para que todos podrais hacer y si os apetece cuidaros aquí os las dejaré.

Madre mía, parece que os voy a poner a dieta a todos…ja ja ja .Empezamos con la primera receta saludable , pero ya sabéis dejar pasar los carnavales o hacer como yo compensar las cenas  osea comer cocido y de cena pescado .

Ingredientes:

Bacalao desalado o fresco

1 puerro

4 cucharadas de tomate frito

100 gr de setas deshidratadas

Una pastilla de caldo de pollo

El zumo de una naranja

1 guindilla

Harina para rebozar

Sal y Pimienta negra

Preparación:

En un cuenco ponemos las setas a hidratar ( sobre 1/2 hora) cuando estén blandas ,las ponemos a escurrir y reservamos el agua .

Una vez desalados los trozos de bacalao secamos los trozos, los rebozamos en harina y los doramos en una sartén en aceite bien caliente , reservar.

Cortamos el puerro en juliana y las setas en tiras.

En una sartén con un fondo de aceite de oliva pochamos el puerro y las setas salpimentamos, añadimos el jugo de naranja, un poco de agua de las setas, la pastilla de caldo desmenuzada y el tomate con la guindilla , dejamos unos minutos para que coja todo sabor y repartimos por encima los trozos de bacalao reservados y dejamos cocer todo 6 minutos .

Y listo servimos el bacalao , yo lo acompañe con una cama de patatas cocidas, porque está más rico.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*