BOSTON CREAM PIE

Ya estamos es Marzo , pasan los días rápidamente y cuando nos demos cuenta estamos en verano, aquí en Galicia lo estamos deseando pues cada semana tenemos un temporal diferente, todos los días son grises y fríos  y necesitamos que salga el sol …¡ y que caliente! Sacarnos los abrigos por que tenemos calor , además cada vez que vas de compras todas las tiendas ya tienen toda las  ropa de primavera , y que bonita es…

Hoy voy a publicar una tarta que tenía muchas ganas de hacer, a primera vista  me pareció super fácil , lo que no entiendo es el nombre ,al parecer es una tarta típica americana , pero ya sabéis que yo siempre les doy mi toque especial  porque así saben mejor. Y eso fue lo que hice, pienso que está tarta es perfecta para los cumpleaños, o para tomar el café  ya que de sabor es suave y fácil de hacer. Y además está Riquísima !!!

Lleva pocos ingredientes y cuando os deis cuenta la tenéis echa así que vamos con la receta.

Ingredientes para el bizcocho : 

4 huevos

3 tazas de harina

2 tazas de azúcar

1/2 taza de leche

1 sobre de levadura

1/2 taza de aceite de girasol

1 cucharada de vainilla

Ingredientes para la crema pastelera:

1/2 litro de leche entera

3 cucharadas de leche fría

3 yemas de huevo

5 cucharadas soperas de azúcar

2 cucharadas soperas de maicena

1 cucharada rasa de harina

1 cucharadita de esencia de vainilla

1 corteza de limón

Para mojar  el bizcocho :

1 taza de café caliente con una cucharada de azúcar

Para cubrir la tarta: 

200 ml de nata

1 tableta de chocolate negro

Preparación del bizcocho :

Precalentar el horno a 180 grados calor arriba y abajo sin aire.

Separamos las claras de las yemas, las claras las montamos a punto de nieve con una taza de azúcar cuando estén bien firmes las reservamos.

Tamizar junto, la harina y la levadura, en un vaso mezclar el aceite , la leche y la esencia de vainilla.

En un bol montamos las yemas con la otra taza de azúcar, cuando hayan doblado su volumen vamos añadiendo poco a poco la harina tamizada y la mezcla de aceite y leche y por último le incorporamos con movimientos envolventes las claras montadas. Volcar la mezcla en un molde redondo y hornear a 180 grados durante 1 hora.

Preparación de la crema pastelera:

En un cazo se pone a calentar 1/2 litro de leche con 3 cucharadas de azúcar y la corteza de limón, mientras se calienta en un vaso de la batidora ponemos ,la leche fría, las yemas, el resto del azúcar, la maicena, la harina y  la esencia de vainilla, mezclar todo bien  con un tenedor hasta que quede bien disuelto para que no queden grumos, se vierte este contenido en el cazo de la leche y sin dejar de remover con una barillas se deja cocer a fuego suave  hasta que espese. Retiramos la corteza de limón y dejamos enfriar. Rreservar.

Para mojar el bizcocho: 

Una taza de café recién echo.

Preparación para cubrir la tarta: 

En un bol troceamos el chocolate, en un cazo calentamos la nata la volcamos encima del chocolate dejamos infusionar 5 minutos y revolvemos con un tenedor hasta que todo este bien unido, dejar enfriar un poco.

Montaje de la tarta:

1-Cortamos el bizcocho por la mitad, separamos las dos partes y las bañamos con el café, cogemos una de las partes y le echamos toda la crema pastelera, tapamos con la otra parte y le echamos el chocolate por encima,metemos la tarta en la nevera para que se asiente.

2- Y a disfrutar…ya que está Riquísima!!!

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*