BOSTON CREAM PIE
Ya estamos es Marzo , pasan los días rápidamente y cuando nos demos cuenta estamos en verano, aquí en Galicia lo estamos deseando pues cada semana tenemos un temporal diferente, todos los días son grises y fríos y necesitamos que salga el sol …¡ y que caliente! Sacarnos los abrigos por que tenemos calor , además cada vez que vas de compras todas las tiendas ya tienen toda las ropa de primavera , y que bonita es…
Hoy voy a publicar una tarta que tenía muchas ganas de hacer, a primera vista me pareció super fácil , lo que no entiendo es el nombre ,al parecer es una tarta típica americana , pero ya sabéis que yo siempre les doy mi toque especial porque así saben mejor. Y eso fue lo que hice, pienso que está tarta es perfecta para los cumpleaños, o para tomar el café ya que de sabor es suave y fácil de hacer. Y además está Riquísima !!!
Lleva pocos ingredientes y cuando os deis cuenta la tenéis echa así que vamos con la receta.
Ingredientes para el bizcocho :
- 4 huevos
- 3 tazas de harina
- 2 tazas de azúcar
- 1/2 taza de leche
- 1 sobre de levadura
- 1/2 taza de aceite de girasol
- 1 cucharada de vainilla
Ingredientes para la crema pastelera:
- 1/2 litro de leche entera
- 3 cucharadas de leche fría
- 3 yemas de huevo
- 5 cucharadas soperas de azúcar
- 2 cucharadas soperas de maicena
- 1 cucharada rasa de harina
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1 corteza de limón
Para mojar el bizcocho :
- 1 taza de café caliente con una cucharada de azúcar
Para cubrir la tarta:
- 200 ml de nata
- 1 tableta de chocolate negro
Preparación del bizcocho :
Pre calentar el horno a 180 grados calor arriba y abajo sin aire.
Separamos las claras de las yemas, las claras las montamos a punto de nieve con una taza de azúcar cuando estén bien firmes las reservamos.
Tamizar junto, la harina y la levadura, en un vaso mezclar el aceite , la leche y la esencia de vainilla.
En un bol montamos las yemas con la otra taza de azúcar, cuando hayan doblado su volumen vamos añadiendo poco a poco la harina tamizada y la mezcla de aceite y leche y por último le incorporamos con movimientos envolventes las claras montadas. Volcar la mezcla en un molde redondo y hornear a 180 grados durante 1 hora.
Preparación de la crema pastelera:
En un cazo se pone a calentar 1/2 litro de leche con 3 cucharadas de azúcar y la corteza de limón, mientras se calienta en un vaso de la batidora ponemos ,la leche fría, las yemas, el resto del azúcar, la maicena, la harina y la esencia de vainilla, mezclar todo bien con un tenedor hasta que quede bien disuelto para que no queden grumos, se vierte este contenido en el cazo de la leche y sin dejar de remover con una barillas se deja cocer a fuego suave hasta que espese. Retiramos la corteza de limón y dejamos enfriar. Reeservar.
Para mojar el bizcocho:
- Una taza de café recién echo.
Preparación para cubrir la tarta:
En un bol troceamos el chocolate, en un cazo calentamos la nata la volcamos encima del chocolate dejamos infusionar 5 minutos y revolvemos con un tenedor hasta que todo este bien unido, dejar enfriar un poco.
Montaje de la tarta:
1-Cortamos el bizcocho por la mitad, separamos las dos partes y las bañamos con el café, cogemos una de las partes y le echamos toda la crema pastelera, tapamos con la otra parte y le echamos el chocolate por encima,metemos la tarta en la nevera para que se asiente.
2- Y a disfrutar…ya que está Riquísima!!!

Leave a Reply