TARTA DE QUESO Y OREO

Buenos días, ya estamos en Abril la primavera viene cargada de lluvia aunque hoy hace mejor día no llueve pero hace mucho frío, hoy os traigo una receta fácil y sabrosa, como siempre, me encantan las tartas de queso , todas… frías, templadas, con frutas , en vaso.

La tarta de hoy se hace en un periquete sólo hay que mezclar , hornear , dejar enfriar un rato y listo a comer, esta tarta yo la deje enfriar a temperatura ambiente y la probé estaba Riquísima, pero más tarde la metí en la nevera y fría también nos gusto. Hay miles de recetas de tarta de queso y cada versión me gusta más, hoy de base a la tarta le puse galletas Oreo que me encantan…

No me quedaban galletas normales para hacer la base de la tarta y pensé…le voy a poner galletas Oreo haber como queda y me encanto, me encantan esas galletas y ahora más , vamos con la receta .

Ingredientes para la base:

200 gr de galletas Oreo

25 gr de mantequilla derretida

Ingredientes para el relleno: 

250 gr de queso crema

50 ml de nata líquida

75 gr de azúcar

2 huevos L

1 cucharada colmada de harina

Preparación: 

Preparamos un molde bajo de 22 cm con papel sulfurizado ,derretimos la mantequilla en el microondas, trituramos las galletas oreo y las mezclamos con la mantequilla derretida volcamos esta mezcla en el molde y aplastamos con una cuchara formando la base de la tarta, reservamos en la nevera mientras preparamos el relleno.

Precalentar el horno a 180 grados calor arriba y abajo sin aire.

En un bol ponemos todos los ingredientes para el relleno y batimos con una batidora de mano , cuando esté todo bien mezclado sacamos la base de la nevera y volcamos el relleno encima ,con cuidado . Bajamos la temperatura del horno a 150 grados y horneamos la tarta 35 minutos . Tiene que quedar blanquita por arriba. La sacamos del horno y dejar enfriar a temperatura ambiente, una vez fría , la metemos en la nevera mínimo 2 horas o hasta que se vaya a consumir.

Y listo a disfrutar ya que está Riquísima!!

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*