TRENZAS DE CABELLO DE ANGEL

Buenos días, hace unos días a sido mí cumpleaños y me he dado cuenta que como pasan los años, cuando era más joven trabajaba en una peluquería y los sábados entraba a las 7 de la mañana a trabajar, ese horario no me gustaba ya que tenía que madrugar, y…¿ después de salir de noche, a quién le gusta madrugar? Pero había que levantarse, llegábamos al trabajo y nuestro jefe nos traía el desayuno un termo con café y unas trenzas de cabello de ángel que nos encantaban, yo creo que sólo valía la pena levantarse  para desayunar… ya que era el único día que comía ese dulce .

Eran otros tiempos , y no podías gastar dinero en dulces era como un premio por nuestro esfuerzo en levantarnos tan temprano…y pensar que ahora los postres los hago yo…

Esas trenzas me traen muchos recuerdos, nos las compraban en una pastelería que hay en Sada que se llama Pastelería del Valle, en esa pastelería también hace una tarta que se llama pastelón y nunca faltaba en mi cumpleaños cuando era pequeña, pero hoy las trenzas de cabello de ángel las he echo yo para desayunar y comparto la receta por si os apetece hacerla es muy fácil de hacer.

¡Ahhh! me he dado cuenta que últimamente no he puesto ninguna receta salada, pero tengo en mente una y está semana si me da tiempo la publico , ¿debe ser que como estoy a dieta sólo pienso en dulces? o ¿ será que realmente me gusta más hacer dulce que salado? No se cual es la respuesta adecuada pero para no variar hoy toca dulce ,vamos con la receta con todo mi cariño y mis recuerdos.

Ingredientes:

Una lámina de hojaldre

Cabello de ángel (mejor si es casero)

1 huevo

Preparación:

Precalienta el horno a 180 grados.

Estira la lámina de hojaldre sobre una mesa ligeramente enharinada. Con un cuchillo bien afilado corta la masa en tres rectángulos para hacer tres trenzas grandes , realiza varios cortes en diagonal en los laterales del hojaldre de unos 3 o 4 cm de distancia entre ellos .

Coloca el cabello de ángel en el centro de una de los rectángulos  y ve alternando las tiras para formar la trenza, así con todas.  Pincela la superficie con yema batida, introduce las trenzas en el horno y cuécelas durante 30 o 35 minutos hasta que se doren ,Y listo así de rápido.

Se pueden comer templadas y frías según lo golosos que seáis.

 

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*