FLAN PARISINO

¡¡Buenos días!!

Hace tiempo vi una receta en youtube  de una tarta súper fácil y esta semana se me dio por hacerla ahora que tenemos buen tiempo apetece postres frescos , y como tenía una cena y poco tiempo para cocinar tocaba hacer postre rápido. Os diré que les encanto, y que no sobró nada del postre eso que cenamos bastante, así que hoy comparto la receta con vosotros por si queréis daros un capricho. Vamos allá .

Ingredientes:

Para la base:

1 lamina de masa de hojaldre

Relleno:

500 ml de leche entera

250 ml de nata liquida

1 cucharada de esencia de vainilla

5 yemas de huevo

150 gr de azúcar

50 gr de Maicena

25 gr de harina

Preparación:

Forramos un molde redondo con papel de hono y colocamos la masa de hojalddre dentro , reservar en la nevera.

Relleno:

En un cazo ponemos la leche , la nata y la esencia de vainilla a fuego lento, cuando rompa a hervir lo separamos del fuego .

En un bol, ponemos las yemas, el azúcar,la maicena y la harina mezclamos todo bien con unas barillas  seguidamente vamos incorporando la leche caliente  poco a poco sin dejar de revolver , cuando este todo bien integrado pasamos esta mezcla otra vez al cazo , la ponemos al fuego sin parar de remover hasta que espese , separamos del fuego.

Precalentar el horno a 200 grados calor arriba y abajo .

Sacamos la masa de hojaldre que teníamos reservada en la nevera, volcamos la mezcla del cazo y alisamos con una cuchara y horneamos durante  40 minutos hasta que la superficie este dorada, pasado el tiempo la retiramos del horno, la dejamos enfriar por completo y la metemos en la nevera mínimo 2 horas  . Y listo.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*