FILETES DE POLLO CRISTINA AL AJILLO

Buenos días, por fin hoy receta salada , a pocos días de que lleguen las vacaciones y de que se acabe el colegio aquí estoy con una receta salada.

Parece que ya llegó el  verano, aquí en Galicia hace muy buen tiempo lo estábamos  deseando…haber cuanto nos dura… pero mientras hacen estos maravillosos días los habrá que aprovechar.

No me lo creo mañana empieza el verano y se acaba el cole, empieza el calor , viene San Juan, vamos que empezamos con las comidas refrescantes hoy tocan filetes de pollo al ajíllo, una receta fácil y sencilla perfecta para llevar a la playa o para comer con ensalada, está receta nos la paso una clienta y como mi compañera de trabajo Cristina fue la que hizo el experimento se la dedico a ella, además es un amor de persona siempre está ahí cuando la necesitas.

Ingredientes:

  • 1 kilo de filetes de pollo
  • 1 cabeza de ajos
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pan rallado
  • Aceite para freír los filetes

Preparación:

Pelamos la cabeza de ajos y cortamos los ajos , los ponemos en un mortero con dos cucharadas de aceite de oliva, machacamos todo bien, reservar. Salamos los filetes de pollo y los adobamos con el  de ajo machacado, los metemos en una fiambrera y los dejamos en la nevera toda la noche.

Al día siguiente  los rebozamos con pan rallado y freímos en aceite bien caliente y listo lo podemos acompañar de ensalada o patatas fritas, ya sabéis yo elegí ensalada pero para gustos se pintan colores.

 

Leave a Reply