BRAZO DE GITANO DE PATATA

Buenos días, hoy toca receta fresca , aquí en Galicia no hace ni frío ni calor… ¿ Dónde está el verano? ¿ Se ha ido de vacaciones? Esto es lo que nos preguntamos cada mañana, a mí en concreto no me importa si el día esta nublado pero que no llueva, eso es para mí lo importante ya que estoy de vacaciones y a todos nos gusta disfrutar de la familia en vacaciones y si llueve te vas al cine, de compras, o simple te quedas en casa viendo la tele…o haces como yo cocinas. Y luego salen recetas como esta que os voy a enseñar, da un poco de trabajo sólo al enrollar en brazo de gitano el resto es comer y cantar , está mejor de un día para otro por que coge consistencia y podéis echarle los ingredientes que más os gusten.

Yo lo hice para una cena… (Sí de verano ja, ja, ja), y les encantó ya que queda una presentación como si fuera un plato de fiesta y es muy simple es como una ensaladilla enrollada… hay que innovar. a veces pienso… hay platos super fáciles y llamativos es como cuando te compras una camiseta de 2 euros y parece que te ha costado 100 y quedas como una reina con tus comensales, vamos con la receta.

Ingredientes:

1 kilo de patatas

200 gramos de gambas cocidas

200 gramos de atún en conserva

1 lata de anchoas en aceite de oliva

Mayonesa

5  huevos cocidos

2 cucharadas de aceite de oliva

Sal

Preparación:

Pelamos las patatas las cortamos y las cocemos , una vez listas las esmagamos con un tenedor y les echamos dos cucharadas de aceite de oliva, dejamos enfriar y reservamos . Mientras enfrían hacemos el relleno , en un bol ponemos  las gambas picadas, el atún, tres anchoas picadas y un huevo también picado revolvemos y vamos echando mayonesa al gusto ( tipo ensaladilla).

Ponemos en la mesa de trabajo un trozo grande  de film transparente encima ponemos las patatas las aplastamos formando una plancha encima ponemos el relleno repartiéndolo bien sin llegar a los bordes y encima del relleno ponemos tres huevos cocidos enteros un poco separados (así cuando cortemos el brazo de gitanos se verá el huevo y queda muy bonito).

Con ayuda del film transparente vamos enrollando el brazo de gitano, y lo colocamos en una bandeja , le echamos por encima más mayonesa al gusto, y lo adornamos con huevo cortado en rodajas y anchoas ( yo también le puse un poco de lechuga alrededor lo veis en la foto) . Lo metemos en la nevera para que coja consistencia mínimo 2 horas y listo.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*