COSTILLAS DE CERDO IBÉRICO CON PATATAS

Seguimos con un tiempo fantástico, ¡nublado!… y hasta hace algo de frío en vez de estar en verano parece que estamos en otoño espero que en septiembre podamos ir a la playa… llevo una semana de vacaciones y aún no he pisado la playa…así  que toca cocinar y no un plato de verano sino un plato consistente. Esta receta tenía muchas ganas de hacerla por que tenía unas costillas de cerdo ibérico y quería saber si a mi familia les iba a gustar , a mí hija le encantaron y mí marido repitió no hay más que decir y yo saque la foto porque ya veía que estaban buenas y no me iba a quedar ni para poder probarlas yo, ja ja ja .

Ingredientes:

3 patatas grandes

1 kilo de costillas de cerdo adobadas

4 cucharadas de tomate frito

2 dientes de ajo

1 pimiento rojo

1 pimiento verde

1 cebolla

1 puñado de guisantes

1 hoja de laurel

Sal

Preparación:

Partir y dorar las costillas en una olla muy caliente, sacar y reservar.

Rehogar en ese mismo  aceite los pimientos , los ajos y la cebolla cortados en trozos medianos, cuando las verduras estén tiernas añadir el tomate frito y echar de nuevo las costillas.

Remover y cubrir con agua a ras, echar el laurel y cocer a fuego lento hasta que estén casi tiernas , incorporar entonces las patatas cacheladas y los guisantes  , rectificar de sal y seguir cocinando hasta que las patatas estén tiernas . Y listo rápido, sabroso y sencillo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*