TRONCO DE NAVIDAD RELLENO DE MOUSSE DE TURRÓN

Sí , sí sí me encanta la navidad y cada vez llega más pronto…debe ser que me hago mayor…

Para mí son fechas especiales, pues toca reunirse todos los que están lejos , los que están cerca… todos alrededor de la mesa . Este año como siempre me tocará hacer los postres, ya que la comida se encargan otros, pero algo salado también haré… Vamos a hablar de esté tronco de Navidad , llevo años pensando en esta receta… pensaba que sería un postre empalagoso y nunca me había decidido en hacerlo, pero me equivocaba es un postre vistoso y está para chuparse los dedos, también  suelo llevar postres frescos ya que alguna en mi casa se pasa con las viandas, pero esté año me he propuesto muchas cosas y…

¿ Porque no terminar la Noche Buena con un trozo de este tronco de navidad  relleno de mousse de turrón?

¡¡¡Además hay que esperar a  Papa Noel!!!… ja ja ja .

Ya somos mayores pero lo esperamos como cuando eramos niños con la diferencia que antes no existía Papa Noel…venían los Reyes Magos… los esperabamos  con mucha impaciencia, la cena nos importaba muy poco, sólo queríamos cenar rápido para irnos a la cama… y en cambio  ahora, la cena es lo más importante no por lo que cenemos nosotros si nos ponen una tortilla somos felices,  sino por estar todos reunidos ya que durante el año no tenemos muchas ocasiones para reunirnos.

¿Y los regalos?… Esa es la pregunta de los niños que no son tan niños…y están esperando a las 12 de la noche para recibir esos deseados regalos e irse a dormir.

Ingredientes para el bizcocho:

5 huevos

100  gr de azúcar

50 gr de maicena

75 gr de harina

50 gr de azúcar glas

20 gr de levadura en polvo

Ingredientes para la mousse de turrón:

Una barra de turrón blando

250  ml  de nata para montar

1 sobre de gelatina neutra

50 gr de azúcar

Para la cobertura del tronco de navidad:

200 gr de chocolate negro

50 gr de mantequilla

Preparación:

Empezamos por la mousse por que tiene que descansar en la nevera para que coja consistencia.

En un vaso con 50 ml de nata hidratamos el sobre de gelatina neutra, reservar.

Mientras se hidrata la gelatina, picamos la barra de turrón , tiene que quedar casi en migas , en un bol  montamos la nata con el azúcar , una vez hidratada la gelatina la calentamos unos 20 segundos la gelatina en el microondas  y se la añadimos a la nata con movimientos envolventes seguidamente añadimos a está mezcla el turrón revolvemos con movimientos envolventes para que no se baje la mezcla , la tapamos con film trasparente y la metemos en la nevera para que coja consistencia.

Ahora hacemos la plancha de bizcocho:

Precalentar el horno a 160 grados calor arriba y abajo sin aire.

Preparamos la bandeja del horno con papel sulfurizado, reservar.

Se baten las yemas con el azúcar y se reservan.

Las claras se montan a punto de nieve y cuando están listas se les añade el azúcar glas y se bate un poco más para que queden bien firmes.

Se unen las claras con las yemas , tamizamos la harina, la levadura en polvo y la maicena encima de la mezcla y revolvemos con una espátula con movimientos envolventes para que no se baje la mezcla. Se vierte la mezcla en la bandeja del horno que teníamos reservada, se estira con una espátula , se espolvorea por encima con azúcar glas  y se introduce en el horno a 150 grados durante 20 minutos .

Pasado el tiempo preparamos en nuestra mesa de trabajo una hoja de papel sulfurizado, sacamos la plancha de bizcocho del horno, la colocamos encima del papel sulfurizado le damos la vuelta y le quitamos el papel que está pegado a él , lo enrollamos y dejamos enfriar.

Una vez frío desenvolvemos el bizcocho y rellenamos con la mousse de turrón que estaba en la nevera reposando, ahora con cuidado volvemos a enrollar y lo dejamos reposar un par de horas en la nevera .

Mientras hacemos la cobertura, derretimos al baño María el chocolate y la mantequilla ( se podría hacer en el microondas pero así queda mejor) y dejamos entibiar.

Sacamos el tronco de la nevera, le hacemos un corte transversal lo mojamos con un poco de chocolate y lo  colocamos en un lateral , le echamos por encima la cobertura de chocolate y con un tenedor hacemos unas ondas para que parezca un tronco de verdad.

Lo reservamos en la nevera hasta que la hora de consumirlo, y listo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*