ESPIRALES DE JAMÓN Y QUESO

Ya estamos a mitad de semana, y el cuerpo lo nota, en mi edificio estamos en obras y nos han cortado el agua, nunca sabes cuanto la necesitas hasta que no la tienes…ja ja ja. Mi marido me dijo esta mañana,  deja el fregadero lleno de agua para poner el plato de la comida, y yo lo dejé…pero mientras iba haciendo la comida para los comensales de mi casa vacié el fregadero no fue apropósito , fue inercia de  vaciarlo , menos mal que llene la bañera de agua esta mañana, sino que iba a hacer…

Mientras que no corten la electricidad todo va bien, ya estoy deseando que acaben y hasta las 19:00 no se van…madre mía sin agua hasta la tarde, Pero bueno el horno funciona y eso es lo importante para hacer estas espirales.

Ayer cuando llegue de trabajar no tenía muchas ganas de cocinar y se me ocurrió hacer esta receta, la verdad super fácil y apañada,  para esos días que uno no tiene ganas de cocinar con una ensalada y unas espirales te haces una cena fantástica .

Ingredientes: 

1 lámina de hojaldre  ( pre cocinada )

100 gr de jamón cocido

8 lonchas de queso

1 huevo pintar

Preparación :

Precalentar el horno a 180 grados calor arriba y abajo.

Abre la lámina de hojaldre y extiende 4 lonchas de queso , añade encima el jamón cocido y vuelve a poner encima el queso restante.

Enrolla  la masa como si se tratará de un brazo de gitano, corta discos de 2 cm de grosor, coloca las espirales en una bandeja de horno, forrada con papel de horno,  aplasta las un poco  y pinta las con huevo batido.

Las metemos en el horno a 180 grados  y cuando estén doradas estarán listas, ( en este punto algo importante  seguir las instrucciones des fabricante del hojaldre cuando pase el tiempo exacto que pone el fabricante,  las podéis quitar del horno, en mi caso fueron 20 minutos)

Y listo.

Nota : Sí, tenéis niños en casa apurar a sacar la foto ya que según las puse en la mesa desaparecieron.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*