TARTA DE CHOCOLATE Y DULCE DE LECHE

¡¡¡ Buenos días !!!

A unos días de San Valentín …y  yo aun no he publicado mi tarta, es una tarta de dulce de leche y chocolate fácil y rápida, bueno rápida… de un día para otro la tenéis lista.

Me encantaría publicar más a menudo, tengo un montón de recetas pendientes, pero entre el trabajo , estudios, y la pubertad de mi hija, estoy más ocupada que nunca, y también preocupada, me cuenta cosas que yo como madre las tengo que escuchar, hay cosas que me gustan más y otras menos… esto me recuerda a la gente que se jubila, que se supone que van a tener todo el tiempo del mundo  y están ocupadísimos…  Y a mí me pasa lo mismo ahora que ya no es una niña pequeña pensé que iba a tener más tiempo pero no es así , siempre estás pensando si esta bien , o si le pasa algo…Pero bueno creo que muchos hemos pasado por esta situación. Hoy os voy a contar algo que me paso el otro día con ella y me encanto, porque es un amor de niña  que me hace reír todos los días.

El otro día le pregunté  a mí hija ¿ Que me vas a regalar por San Valentín? Su respuesta: No mamá yo no celebro San Valentín, yo celebro San Solterín …ja ja ja , en ese instante me di cuenta que no hace falta estar enamorado de tu pareja ( si la tienes) .

Y sino la tienes , puedes estar enamorado de la vida, de tu perro, de tus hijos, de un buen libro , de unos zapatos, de unas Vans que nadie te quiere regalar ,  o de una receta de un postre como el que os voy a dejar aquí y ahora.

Me parece una tarta estupenda para celebrar la vida, y disfrutarla con los que más queremos a nuestro lado, ya que cuando cogen un trozo de esta tarta la meten en la boca y solo escuchas ¡¡¡ummmm!!!!…. eso si es amor.

Vamos allá.

Ingredientes:

Para el bizcocho  de chocolate:

Molde de 20 cm, este bizcocho es mejor hacerlo de un día para otro , ya que es muy tierno y se rompe, ( osea lo hacéis y lo dejáis enfriar por completo , y ya frío lo envolvéis con film transparente hasta el día siguiente)

  • 225 gr de harina normal.
  • 200 gr de azúcar.
  • 85 gr de cacao en polvo valor sin azúcar .
  • 13 gr de bicarbonato.
  • 2 gr de sal.
  • 240 ml  de leche entera.
  • 120 gr de aceite de girasol.
  • 2 huevos.
  • 240 ml de agua caliente .

Para rellenar la tarta y cubrirla :

  • 350  gr de queso crema ( de untar)
  • 300 gr Dulce de leche

Para adornar la tarta : 

  • Trufas de chocolate
  • Fideos de chocolate
  • Macarons de chocolate

Preparación :

Empezamos por el bizcocho; Precalentar el horno a 180 grados .

Preparamos el molde de 20 cm con papel sulfurizado , cubrimos con el papel el fondo del molde y las paredes, reservar.

En un bol mezclamos todos los ingredientes secos, reservar.

En un vaso de la batidora ponemos todos los ingredientes líquidos menos el agua caliente y los mezclamos con un tenedor, añadimos la mezcla liquida a los mezcla seca y revolvemos todo junto con una batidora de varillas o a mano . Cunado tengamos una mezcla homogénea , seguidamente añadimos el agua caliente poco a poco y vamos revolviendo hasta integrar todos los ingredientes. Volcamos la mezcla dentro del molde, y horneamos  45 minutos.

Pasado el tiempo lo sacamos del horno, lo dejamos enfriar por completo , ya frío lo quitamos del molde y lo envolvemos con film transparente hasta el día siguiente.

Al día siguiente preparamos la crema para rellenar y cubrir el bizcocho.

En un bol ponemos el queso que estará a temperatura ambiente, lo batimos con unas varillas hasta que quede una mezcla esponjosa, en este punto vamos añadiendo el dulce de leche poco a poco, hasta que esté todo bien integrado y tenga un color de caramelo, lo reservamos en la nevera 10 minutos  para que coja un poco de consistencia .

Mientras cortamos el bizcocho en tres discos, los colocamos en un plato, sacamos la crema de la nevera, y vamos a montar la tarta ,  cogemos el primer disco de bizcocho  y encima ponemos la crema de queso y dulce de leche, lo tapamos con el segundo y volvemos a echar crema , y ponemos el tercero y cubrimos toda la tarta con la crema de dulce de leche.

Dejamos reposar en la nevera mínimo  4 horas.

Pasado el tiempo lo podemos adornar, en mi caso elegí ponerle unos macarons que me hizo una amiga , y unas trufas , y todo alrededor unos fideos de chocolate , pero… esto va a gusto del consumidor , ponerle lo que más os guste.

Después de adornarla reservar la en la nevera hasta que la vayáis a consumir , y precaución ya que está…¡¡¡¡¡ Riquísima!!!!

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*