FLORES DE CARNAVAL

¡Buenos días!

Mañana es Martes de Carnaval , y hay que celebrarlo con dulces de carnaval , ni más ni menos , todos están Riquísimos… la dieta al carajo…ja ja ja , bueno un día es un día , aun falta mucho para el verano, hace unos días los dulces carnavaleros me perseguían y a día de hoy los ando preparando y una persona en Instagram me comentaba que no encontraba en mí blog la receta de flores, y claro…¿ como la iba a encontrar ?, ¡¡¡ Sí  no estaba publicada!!!. Bueno pues aquí estoy para publicar dicho manjar tradicional, hay miles de recetas pero está es la mía , esta es la receta de mi casa, la que usamos de madres a hijas, la que une la mesa y la que utilizo desde hace años. Vamos con la receta, que aun tengo que ir al supermercado  y mañana es festivo.

Ingredientes:

  • 3 huevos.
  • 50 gr de azúcar.
  • 250 ml de leche entera .
  • 200 ml de agua .
  • 50 ml de anís .
  • 350 gr de harina normal ( harina de todo uso )
  • 2 litros de aceite de girasol .
  • Azúcar para rebozar las.
  • Un molde de hierro con forma de flor, como el de la foto,  ( se compran en las ferreterías y  también los hay con forma de estrella , todos muy validos )

Preparación:

En un bol ponemos los huevos con el azúcar, batimos hasta que se blanquear la mezcla, seguidamente añadimos, la leche, el agua, el anís y la harina y batimos con unas varillas hasta conseguir una mezcla ni densa ni líquida , ( si quedará muy líquida le añadimos un poco más de harina y si quedará muy densa agua ) debe quedar tipo natillas , ¡¡ahh!! y sin grumos.

La dejamos reposar 30 minutos.

Mientras preparamos dos platos , en un plato ponemos  azúcar para rebozar las y en el otro papel absorbente.

Ponemos una sartén al fuego con abundante aceite, y metemos el molde de las flores ( de pie, con la flor dentro del aceite ) para que se caliente, tiene que estar muy caliente para que la masa se pegue a él .

Sacamos el molde del aceite lo mojamos en la masa con cuidado de que no llegue al final del molde ( por la mitad más o menos) .

Introducimos el molde con la masa en la sartén sin tocar el fondo y pasados unos segundos se desprenderá la flor ( si no se desprende del molde le podemos ayudar con un tenedor). Una vez dorada la flor, la pasamos al plato con papel absorbente para retirar el exceso de aceite y aun calientes las rebozamos con el azúcar.

Repetimos la operación hasta terminar la masa . Y listo.

Feliz Carnavales a todos y recordar  Cuidado según las vais haciendo van desapareciendo de la bandeja…

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*