TARTA DE QUESO RÁPIDA

Buenos días, estamos de primavera, y con un tiempo fantástico aquí en Galicia , por la mañanas y por la noche  hace frío pero el resto del día calorcito casi para irse a la playa ¿ Que os parece?.  Esta receta se la voy a dedicar a una clienta mía que se llama Mirian , es una persona encantadora y  va a estar de cumpleaños, ayer paso por mi trabajo a hacerme una visita, y como esta en operación vikini que mejor que darle un trozo de tarta de queso para probarla…. madre mía su mirada lo decía todo, estaba Riquísima… ¡¡¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS!!! ya se que aun faltan días, pero por si me olvido.

¿Os gustan  las tartas de queso?… a mí me encantan, pero lo que más me gusta de ellas es cuando la haces rápido, pues está tarta es así mezclar, hornear y enfriar y lista para comer ¡¡ Fácil eh!! Esta tarta tiene una peculiaridad cuando la estas horneando sube mucho pero cuando baja, los bordes siguen quedando más altos que el centro de la tarta , y eso está guaii por que así en el centro se le puede poner unas  fresas , o nata montada y frutos rojos por encima para que parezca más espectacular… En mí caso no le he puesto nada , por que cuando algo ya esta bueno sólo para que ponerle más … Pero si tuviera una fiesta y quisiera sorprender a los comensales alomejor  le pondría encima nata montada y fruta fresca… esto lo dejo para vuestra imaginación.

Ingredientes:

  • 4 huevos L
  • 500 gr de queso de untar ( que no sea light)
  • 150 gr de azúcar
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 200 ml de nata líquida  35% materia grasa.
  • 2 cucharadas soperas de harina de todo uso.

Preparación :

Precalentamos el horno a 200 grados, preparamos el molde redondo , cogemos dos hojas de papel de hornear las mojamos con agua del grifo, las escurrimos y  cubrimos el molde con ellas, reservar.

En un bol ponemos todos los ingredientes y los batimos con la batidora hasta que  todos los ingredientes estén bien integrados, pasamos está mezcla al molde que teníamos preparado. Bajamos la temperatura del horno a 180 grados y horneamos la tarta en la parte baja del horno, 45 minutos.

Este paso es el más importante de esta tarta, pasado el tiempo, apagamos el horno la dejamos dentro con el calor residual 10 minutos, después le abrimos la puerta del horno, un poco,  para que se vaya enfriando y finalmente la sacamos del horno y sin quitarla del molde la dejamos enfriar totalmente y la metemos en la nevera mínimo 4 horas , Y listo a comer.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*