CAKE DE NARANJA Y SEMILLAS DE AMAPOLA
Buenos días , ya estamos en semana santa… ¿ Os vais de vacaciones?.
Yo no…me quedo para descansar en casa y poder cocinar , ya que últimamente tengo poco tiempo, disfrutaré de mi ciudad e iré a cenar a algún restaurante nuevo que haya en mi ciudad, es un buen plan ¿ No? .
Hoy os traigo una receta del nuevo libro de Bea Roque, me encantan sus libros ya que te da trucos y te cuenta la verdad…¿ Nunca os a pasado que hacéis una receta y no se parece nada a la foto que traía el libro? Es como si le faltarán ingredientes… Pues con estos libros no vais a tener problema , ya que salen todas las recetas. Pero yo siempre adapto las recetas a mis gustos, o a los ingredientes que tengo en casa…para eso son las recetas para adaptarlas a tus gustos, para hacerlas tuyas…
Esté cake es perfecto para desayunar o para tomar café por la tarde, yo me lo llevé al trabajo y madre mía que rico estaba…solo de pensarlo se me cae la baba, ja ja ja, No os cuento más tenéis que hacerlo , y si tenéis oportunidad comprar su libro está genial .
Ingredientes: ( para el cake )
- 125 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
- 200 gr de azúcar extrafino.
- Ralladura de una naranja.
- 2 huevos L
- 240 gr de harina de todo uso.
- 1 y 1/4 cucharaditas de levadura en polvo.
- Una pizca de sal .
- 2 cucharadas de semillas de amapola
- 185 ml de leche entera.
Ingredientes para el glaseado:
- 100 gr de azúcar glas.
- 6 cucharadas de zumo de naranja .
Preparación :
Precalentar el horno a 180 grados.
Engrasar un molde de cake alargado de 21 cm. Cubrir la base con una tira de papel de hornear del largo del molde y que sobresalga un poco por los laterales. (Yo le puse dentro unos moldes especiales de papel de usar y tirar ) .
Tamizar la harina, la levadura, la sal y las semillas de amapola, reservar.
Ponemos en un bol el azúcar y la ralladura de naranja, mezclar con unas varillas para que se aromatice el azúcar , incorporar la mantequilla y batir con una batidora de mano hasta obtener una mezcla suave y esponjosa.
Añadir los huevos ligeramente batidos y de uno en uno, no echar el siguiente hasta que no se haya integrado el anterior, seguidamente vamos añadiendo la harina en tres veces alternando con la leche . Si fuera necesario terminar mezclando a mano.
Verter la mezcla en el molde de cake , hornear a 180 grados calor arriba y abajo sin ventilador, 45- 50 minutos hasta que al pincharlo con una brocheta salga limpia .
Sacar del horno y dejar enfriar 10 minutos , mientras vamos a hacer el glaseado.
GLASEADO:
En una taza ponemos los 100 gr de azúcar glas, y echamos encima 3 cucharadas de zumo de naranja mezclar, ( tiene que quedar una consistencia entre densa y líquida, ) para conseguir esté punto iremos echando zumo de naranja poco a poco .
Pasados los 10 minutos , se lo echamos por encima al cake, esté glaseado le da un toque extra, pero… tampoco se lo tenéis porque echar, a vuestro gusto pero con él queda ¡¡ Riquísimo!!
Leave a Reply