CHAMPIÑONES PORTOBELO RELLENOS

Buenos días, sigo de vacaciones y bueno… hoy toca lluvia no podía faltar en mis vacaciones, como muchos podéis apreciar no tenemos un verano esplendido, yo no me puedo quejar he ido dos veces a la playa no está mal eh …

Ayer fui al supermercado ya que el Jueves fue festivo en Galicia, compre fruta, verdura y alguna proteína que otra…y me encontré  unos champiñones portobelo  grandes y hermosos parecían que estaban ahí esperándome, os voy a confesar algo a mí no me gustan los champiñones , los odio , tienen un sabor a tierra que no puedo con ellos , pero a mí familia les encantan, madre mía que diferentes somos, les gustan de todas formas, guisados, al ajillo, con albóndigas, y hoy les tocaron rellenos , pues bien esta receta lleva pocos ingredientes, pero os voy a dar  un consejo.

Cuando los champiñones  ya son grandes y hermosos que el relleno sea de buena calidad, osea estos llevan jamón serrano , pues ibérico… y los huevos de corral , también podéis usar otro tipo de jamón y huevos normales pero pienso que unos champiñones que eran los reyes de la cesta, cuando los vayas a servir a tus comensales  sean los reyes del mambo.

Mirar yo los puse de entrante pero los míos me dijeron…¡¡¡Guauu!!!  con esto nos llega… Ya que están Riquísimos. Vamos con la receta.

Ingredientes :

  • 4 champiñones portobelo grandes .
  • 2 ajos.
  • 4 cucharadas de aceite de oliva.
  • Perejil picado
  • 1 loncha de jamón ibérico gordita .
  • 4 huevos pequeños de corral .
  • Lechuga variada, mezcla de tomates cherry.
  • Y para adornar  Perlas de aceite de oliva (esto es opcional , sino tenéis un chorro de aceite de oliva y listo)

Preparación :

Precalentamos el horno a 180 grados.

Limpiamos los champiñones, los colocamos en una bandeja y los salamos , reservar.

En un vaso ponemos los ajos picados, las 4 cucharadas de aceite de oliva y el perejil picado, con un tenedor emulsionar la mezcla ( vamos revolver) , con está mezcla pintamos los champiñones por dentro y al horno 20 minutos .

Mientras se asan los champiñones , cortamos en taquitos la loncha de jamón ibérico y freímos los huevos .

Sacamos los champiñones del horno los dejamos enfriar 5 minutos y los rellenamos con el jamón  y después coronamos cada champiñon con un huevo frito.

Presentación:

En una bandeja ponemos ensalada variada, , encima unos tomates cherry cortados por la mitad , aliñamos la ensalada y colocamos los champiñones encima.

Por encima de cada huevo ponemos unas perlitas de aceite de oliva y listo, a comer.

 

Leave a Reply