CODILLOS EN SALSA

Este verano no voy a coger vacaciones en el blog, ya veis que publico cada dos semanas, y eso me da margen a descansar. Como sabéis me encanta la crock-pot , y últimamente la utilizo mucho , ya que me da tiempo para hacer otras cosas , como quien dice es colocar los ingredientes  dentro de la pota, darle a un botón  y a cocinar…  la olla lenta hace casi todo el trabajo. Esta vez hice unos codillos , a mí marido no le gustan porque su madre los cocía y quedaba una carne dura y correosa , y pensando se me ocurrió meterlos en la crock-pot , haciendo una cocción lenta y suave. Uff que ricos quedaron solo de pensarlo se me cae la baba, ja ja ja.

Los cocine por la noche , en cocción lenta unas 8 horas, y… ¿Cómo quedo la carne? Una carne melosa que se al meterla en la boca todo el mundo pensaba…¿ Dios pero que carne es está? ¿Pero seguro que es codillo? , justo en ese instante me di cuenta que está pota además de facilitarme la vida , las carnes más duras como el codillo, las carrilleras, el osobuco… las hace de lujo , ya que necesitan tiempo .

Yo en la pota hice tres codillos , y ahora os voy a dar un poquito de mí… me costo un milagro sacar un codillo entero de la pota  para sacarle la foto , ya que según lo sacabas se des hacia  pero después del segundo intento a la tercera va la vencida , ja ja ja , vamos con la receta.

Ingredientes :

  • 3 codillos sin piel.
  • Un pimiento verde, uno rojo y uno amarillo.
  • Una cebolla.
  • Dos ajos.
  • Un tomate rallado.
  • Una botella de vino tinto de calidad.
  • Patatas
  • Sal y pimienta negra.

Preparación:

Primero encendemos la crock-pot para que se vaya calentando, la ponemos en cocción lenta.

Lavamos los pimientos, los secamos y los cortamos en trozos, pelamos la cebolla y la cortamos en trozos no muy pequeña, pelamos los ajos y los cortamos en dos y por último rallamos el tomate.

Ponemos una olla al fuego con un poco de aceite de oliva, mientras se calienta salpimentamos los codillos, en está olla marcamos los codillos por todos los lados , los retiramos y los colocamos dentro de la crock-pot,  en ese mismo aceite ponemos las verduras menos el tomate.

Cuando la verdura esté blandita, añadimos el tomate rallado y dejamos un ratito en la pota, seguidamente echamos el vino, toda la botella, dejamos que se evapore el alcohol y añadimos está salsa encima de los codillos que teníamos dentro de la crock-pot , tapamos la crock-pot y ponemos en cocción lenta 8 horas. ( yo los hice por la noche , así mientras dormía se iba haciendo la comida).

A la mañana siguiente , la casa huele de maravilla, abrir la crock.pot , sacar con cuidado los codillos, y con una batidora triturar las verduras , se formará una salsa increíble rectificar de sal  , incorporar otra vez los codillos , apagar la pota y dejar reposar hasta la hora de comer.

Yo hice unas patatas cocidas para acompañar el plato, me parece que no hace falta explicar como se cuecen unas patatas,  pero si sois más de arroz en blanco , ensalada o patatas fritas , ya sabéis solo  tenéis que cambiar el acompañamiento. Y listo, a comer ¡¡ ahh!! y si aún no tenéis una olla lenta , o pensáis que es un aparato más que va a estar aparcado en una estantería , estáis equivocados , mirar yo pensaba lo mismo y cada día que pasa estoy más encantada es más no se si cogerme otra…

Leave a Reply