TARTA DE MELOCOTONES

¡ Buenos días!

¿ Que tal lleváis el verano? , estamos terminando agosto y aquí en Galicia parece que no hemos tenido verano, en esta semana nos vienen unos días con un poco de calor , pero el fin de semana ya bajan las temperaturas… para mí eso es bueno así puedo encender el horno , ya que otros años hacia tanta calor en casa que si encendía el horno parecía que había encendido la calefación …La mayoría de la gente esta a disgusto con el tiempo , pero yo estoy encantada, claro no he ido mucho a la playa ya que el tiempo no lo permite cuando libro…

Hoy no vamos a hablar del tiempo , vamos a hablar de aprobechar fruta, y que mejor que hacer una tarta con fruta.

Pues sí, se me estaban pasando unos melocotones amarillos y… ¿ sabéis qué ?  a mí me encanta la fruta madura, me da la impresión de que sabe mejor , de que está más dulce, pero en mí casa cuando está un poco blandita deben de pensar que ya está pasada y no se la comen , se puede hacer muchas cosas con la fruta madura , congelar la para hacer un granizado, compota, o tirarla a la basura… pero yo me niego a tirar la comida, así que hoy toca tarta de melocotones. Lo que os puedo contar es… la hice ayer por la mañana y cuando enfrió la deje en la nevera toda la tarde.

Cuando llegue de trabajar y cenamos la puse de postre, que bien sienta tener una tarta en la nevera fresquita, y más después de un día largo de trabajo.

Es una tarta, fresca,  fina y elegante y un poco rústica , y los melocotones le dan un toque especial, les encanto hasta repitieron , mi hija me dijo…¡¡ Jo mamá esto está riquísimo puedo repetir!! y no os digo más vamos con la receta.

Ingredientes para la base de la tarta:

  • 200 gr de harina
  • 60 gr de azúcar glass
  • 125 gr de mantequilla sin sal fría.
  • 2 yemas.
  • 1 cucharada de nata o agua.
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 pizca de sal.


Ingredientes para la crema de relleno:

  • 1/2 litro de leche entera.
  • 3 cucharadas de leche fría
  • 3 yemas.
  • 5 cucharadas soperas de azúcar.
  • 2 cucharadas soperas de maicena.
  • 1 cucharada sopera rasa de harina.
  • 1 cucharadita de vainilla.

Ingredientes para poner encima del relleno:

  • 3 melocotones amarillos maduros.
  • Azúcar.
  • Mermelada de albaricoque .

Preparación:

Empezamos con la baseEn un bol ponemos la harina, el azúcar y la pizca de sal, revolvemos con una cuchara , seguidamente incorporamos la mantequilla cortada en dados y amasamos con las manos hasta conseguir una mezcla arenosa. Añadimos las yemas , la vainilla y la cucharada de nata, mezclamos con las manos hasta que todos los ingredientes estén unidos formamos una bola , la envolvemos en film transparente y reservamos en la nevera mínimo 1 hora .

Mientras se enfría vamos con la crema de relleno: En un cazo se pone a hervir el 1/2 litro de leche, en un tazón  se mezcla con un tenedor , las 3 cucharadas de leche fría, las yemas , el azúcar , la maicena , la harina y la cucharadita de vainilla, ( debe estar todo bien disuelto para que no se formen grumos en la crema) .

Cuando la leche empiece a hervir se separa del fuego  y se le añade la mezcla del tazón y se vuelve a poner en el fuego y sin parar de revolver con unas varillas  se deja cocer la crema hasta que espese, la separamos del fuego, pasamos la crema a un plato , la tapamos con film transparente ( el film lo ponemos pegado a la crema para que no se forme una costra), y la dejamos enfriar .

Precalentamos el horno a 200 grados.

Pelamos los melocotones y los cortamos en gajos de 2 cm, reservar.

Quitamos la masa de la nevera, la estiramos encima de un papel sulfurizado la colocamos encima de un molde redondo, recortamos los bordes, encima de la masa ponemos la crema y la alisamos con una cuchara, ahora ponemos los melocotones encima de la crema haciendo un circulo para que quede bonita la tarta, espolvoreamos un poco de azúcar por encima de la fruta y horneamos 40 minutos a 180 grados.

Pasado el tiempo , la sacamos del horno y la dejamos enfriar 10 minutos y la pintamos con mermelada de albaricoque, la dejamos enfriar por completo y la metemos en la nevera un mínimo de 4 horas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*