BROWNIE DE DULCE DE LECHE

¡¡ Buenos días!!

Se acaba el mes de agosto, a pasado el verano volando, y seguimos sin tener una semana de sol seguida, pero aunque hiciera buen tiempo ya no es lo mismo ya que los días empiezan a ser pequeños, y estas semana empieza la vuelta al cole y que mejor que empezar el cole con energía .

Hoy toca brownie de dulce de leche, un pequeño dulce para chuparse los dedos, de este brownie hice dos recetas , la primera según salió del horno mi cabeza decía como un trozo … pero no podía ya que en la receta ponía que había que congelar lo y así hice… a los tres días lo saque del congelador, y ya no me apetecía se lo di a la madrina de mi hija y les encanto…La segunda receta que hice no la congele y se lo llevo la mitad  mí hija a su clase de taewondo para celebrar su cumpleaños, se pusieron las botas no quedaron ni las migas.

La otra mitad me la lleve para merendar a mí trabajo y bueno bueno sólo escuchaba ¡¡ uff esto está Riquísimo !! Claro tuve que probarlo… y os cuento a pesar que lleva dulce de leche y uno puede pensar que debe ser empalagoso, púes No queda un brownie suave y de estos que no puedes parar de comer en él. Vamos ¡¡RIQUÍSIMO!!

Ingredientes : 

  • 165 gr de azúcar moreno.
  • 165 gr de mantequilla sin sal.
  • 200 gr de chocolate negro.
  • 3 huevos.
  • 2 claras.
  • 1 cucharada de cacao en polvo sin azúcar.
  • 1 cucharada de esencia de vainilla.
  • 2 cucharadas de harina de repostería.
  • 150 gr de dulce de leche ( yo use de la marca  Chimbote)

Preparación : 

Precalentar el horno a 180 grados.

Untar con mantequilla  un molde cuadrado y forrar lo con papel sulfurizado.

En un cazo ponemos el chocolate y la mantequilla a fuego bajo para que no se queme y se vaya derritiendo , sin parar de remover hasta que el chocolate se derrita , una vez todo unido lo apartamos del fuego y dejamos templar, reservar.

En un bol ponemos los tres huevos y las dos claras, con una batidora de varillas  los montamos hasta que doblen su volumen, añadimos el azúcar y seguimos batiendo, seguidamente echamos el chocolate que teníamos templando y revolvemos con una espátula con movimientos envolventes para que no se baje la mezcla.

Una vez todo bien mezclado vamos echado en este orden, la vainilla, el cacao en polvo, las dos cucharadas de harina y el dulce de leche y volvemos a  mezclar  todo  con la espátula. Echamos la mezcla en el molde y horneamos  30 minutos .

Pasado el tiempo lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar encima de una rejilla, y listo. Lo cortamos en cuadrados y a disfrutar.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*