Tejas

Tengo una vecina que su postre estrella son las tejas, que vienen las amigas a tomar café ella siempre pone tejas, claro le sobran…y ella hace como yo luego reparte con los vecinos…jajaja vaya dos.
Bueno así las probé , así que de paso  me mando  la receta, mientras me comía sus tejas leía su receta y ponía :
Está receta se la paso mi abuela a mi madre, de mi madre para mi, y como no tengo hijos después de pasar de generación en generación se la paso a mi vecina para que siga viva entre nosotros.
¡¡Bonito eh!!
Púes  para mejorar la existencia  la comparto  con vosotros para que pase de casa en casa.
Ingredientes:
  • 130 gr de azúcar glas
  • 70 gr de mantequilla punto pomada
  • 85 gr de harina
  • 90 gr de clara de huevo
  • 50 gr  de almendra laminada
Preparación :
Pre calentamos el horno a 150 grados.
En un bol ponemos, la mantequilla en pomada, el azúcar glas y revolvemos con unas varillas y seguidamente ponemos las claras y la harina, seguimos  batiendo hasta que esté todo bien mezclado.
En una bandeja de horno colocamos una hoja de papel sulfurizado .
Para hacer las tejas cogemos una cucharada  de la masa,y la extendemos en forma de circulo, le echamos  por encima la almendra  laminada, así con todas.
Horneamos 10 min hasta que veamos que están dorados los bordes.
Cuando estén horneadas las quitamos del horno y aún calientes las colocamos encima de un rodillo para darles la forma de teja, las dejamos enfriar y a comer Riquísimas!!!

Nota
:
Cuando les damos la forma encima del rodillo deben estar calientes, porque  si las dejáis enfriar ya no podréis  darle la forma porque  se endurece  y rompería.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*