Filloas de carnaval

Filloas, que buenas  cada vez que pienso en ellas se me cae la baba…ummmm jajajaja está receta es la receta de mi abuela que enpaz descanse, se ocupo muy bien de que aprendiera a hacerlas, en casa de mi abuela  había una cocina de leña y unas filloeiras de hierro fundido, no como en mi casa que las hago con varias sartenes… salen igual de ricas… bueno parecidas ya que yo no tengo las manos de mi abuela.
Cada vez que le daba la vuelta a una filloa no le quemaban los dedos  y yo tenía que ponerme guantes porque me ardían  jajajaja… para mí  es la mejor receta del mundo,  porque cuando una receta pasa de abuela a nieta eso es amor y la cocina necesita amor…además de están Riquísimas!!
Para mí no era una simple abuela fue mi madre ya que ella me crió, era la que me llevaba al mercado, la que me dio valores, y la que me enseño que con poco dinero se podía  hacer mucho, para mí una persona muy especial.
Te echo mucho de menos  abuela,  nunca te olvidaré allá  donde estés nos encontraremos…pero aún no.
Ingredientes:
  • 5 huevos
  • 1 litro de agua
  • 400 gr de harina más o menos
  • 4 puñados de sal
  • Tocino
Preparación:
Batir los huevos, e incorporar la harina poco a poco, después el agua hasta que quede todo bien ligado echar el sal .
Calentar la sartén y untar por el fondo el tocino y empezar a hacerla
Nota:
Esta es la receta real de mi abuela:
En una pota onda echas los huevos, la harina  y el agua , remueves, unos puñados de sal, y… cada vez que hacéis una filloa tenéis que untar con el tocino la sartén.
Lo de los puñados de sal…ya sabéis como hacen las abuelas un puñado de aquí otro de allá…  jajaja echáis tres puñados hacéis una   filloa la probáis y rectificáis de sal  el amoado,( vamos la preparación)  así sabréis justo los puñados de sal que hay que echar, si os queda muy salado echar mas agua.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*