MADELEINES GALLEGAS

¡¡Buenos días!!

Ya es Viernes y volvemos a tener temporal , madre mía no salimos de uno para meternos en otro , en vez de tener un otoño cálido nos hemos metido en el invierno pero de lleno, bueno así es Galicia… verde, y lluviosa.

Estos días solo apetece estar en casa con la calefacción puesta y con un buen café con leche para entrar en calor .

Hoy la receta es perfecta para estos días tan especiales ya que estas pequeñas magdalenas son un buen acompañante de un café .

Hace meses me compre un molde para hacer madeleines son unas magdalenas pequeñas con forma de concha, es más yo creo que tengo dos moldes pero solo encontré uno , así es la vida cuando se te ocurren ideas para hacer una tarta sólo aparece un molde. No pasa nada este molde trae 9 cavidades para hacer las madeleines, y salen un montón con poca masa. Me puse a ello y según iban saliendo del horno nos las íbamos comiendo, vamos un desastre saque la foto de casualidad por que estaban riquísimas.

Para hacer estas magdalenas tenéis que tener un molde especial de madeleines porque tienen forma de concha , y vale la pena comprarlo ya que si viene una visita inesperada a casa se hacen super rápido y son perfectas para tomar con el café.

Ingredientes:

  • 2 huevos.
  • 75 gr de azúcar
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 65 gr de mantequilla
  • 100 gr de harina
  • 1/2 cucharadita de levadura en polvo.
  • Una cucharada de azúcar glass para adornar.

Preparación :

Precalentar el horno a 180 grados calor arriba y abajo sin aire.

Derretimos la mantequilla en el microondas y dejamos entibiar.

Tamizar  la harina y la levadura en polvo , reservar.

En un bol con unas varillas manuales , batimos los huevos con el azúcar, hasta que se blanquee la mezcla, echamos la esencia de vainilla y seguimos batiendo . Añadir la mantequilla fundida, mezclar.

Seguidamente echar la harina tamizada y mezclar bien hasta que estén todos los ingredientes bien integrados.

Colocar una cucharada de masa en cada hueco del molde de las madeleines sin llenarlo demasiado y hornear de  7 a 8 minutos. Pasado el tiempo sacarlas del horno y ponerlas en una rejilla a enfriarse . Y volver a repetir la operación hasta que se acabe la masa.

Pasarlas para un plato y espolvorear azúcar glass.

 

 

 

Leave a Reply