GALLETAS DE AVELLANAS

¡¡Buenos días!!

Empieza la cuenta atrás para las navidades… última receta de noviembre, os tengo un Diciembre muy movidito… ¿ preparados? .

Últimamente sólo publico recetas dulces, sí somos muy golosos en casa, pero a media tarde siempre nos apetece un café con algo dulce y que mejor que sea casero .

Hay galletas muy buenas en el mercado pero si las sabes hacer te das cuenta que con pocos ingredientes tienes unas galletas fantásticas y aun encima sabes lo que llevan que eso al fin y al cabo es lo más importante.

Cuando voy al supermercado escucho hay es que estas galletas llevan mucho azúcar, o estas otras están muy ricas pero engordan mucho… pues hoy vamos a hacer unas galletas ricas y saludables y que llevan poco azúcar y además de ser perfectas para el café de media tarde están Riquísimas.

Ingredientes:

  • 150 gr de harina.
  • 100 gr de mantequilla fría
  • 1 yema
  • 1 clara
  • 40 gr de avellanas picadas
  • 30 gr de azúcar
  • 2 cucharadas de mermelada de albaricoque

Preparación :

En un bol amplio tamizamos la harina , agregar la mantequilla fría en dados amasar hasta que quede una masa arenosa , añadir la yema y el azúcar y amasar todo junto hasta forma una bola.

Formar un rollo de con la masa envolverlo en film transparente y meterlo en la nevera 1 hora.

Precalentar el horno a 200 grados.

Picar las avellanas con un cuchillo . Y pasarlas a un bol.

Sacar la masa  de la nevera , quitarle el film transparente y cortar el rollo en porciones pequeñas de 2cm darles forma de bolas, rebózalas con la clara batida y después con las avellanas picadas .

Colocar las bolas en la bandeja del horno forrada con papel vegetal, formar un hueco en cada bola con el dedo  pulgar y rellenar con mermelada de albaricoque .

Hornear a media altura durante 12 minutos.

Pasado el tiempo sacarlas del horno y dejar enfriar y listo ya tenemos galletas para la merienda.

Forramos la placa del horno con papel vegetal,

Leave a Reply