TARTA MOUSE DE MANGO

Ya casi estamos en Navidad como pasa el tiempo… ahora toca planear postres y comidas  y como ya sabéis me toca cocinar, así que toca adelantar ideas que tengo preparadas para Nochebuena, esta vez toca postre un postre rápido y fácil de los que me gustan mezclar y a la nevera.

Esta tarta es una tarta fría de esas que haces de un día para otro y así tienes tiempo para hacer otras cosas al día siguiente.

Si te toca cocinar como a mí , pues vas adelantando trabajo y sino para ir a comprar esos últimos regalos que faltan. Normalmente yo ya tengo todo comprado pero me encanta pasear por la ciudad mientras las cocinas se ponen en marcha para la cena de Nochebuena… ir a tomar unas cañas con los amigos antes de ir a cenar, pasar por el Centro Comercial y ver como la gente está comprando regalos a toda prisa  ya que no les ha dado tiempo a ir el día anterior… los niños emocionados ya que viene papá Noel está noche… o simplemente dar un paseo bajo las luces de navidad que hay por la ciudad en estas fechas tan señaladas. Y por supuesto yo con la cena casi echa, ya que esté año voy a tener más tiempo ya que no trabajo… e iré adelantando trabajo para cuando llegue a casa.

Me emociono tan solo pensarlo, la mayoría de la gente me dice que cuando falta alguien las navidades ya no son iguales, en mí caso falta mucha gente pero pienso que ellos querrían que yo las disfrutará igual que cuando ellos estaban, y eso es lo que voy a hacer disfrutar.

Voy a hacer mis postres como si fuéramos más en la mesa , ja ja ja sabéis que pasa… si haces una tarta pequeña dura ese día y punto pero si la haces un poco más grande te puedes levantar a media noche y comerte un trozo mientras papá Noel coloca los regalos  o casi mejor te puedes comer un trozo con él … bueno vamos con la receta que me enrollo como una persiana.

Ingredientes:

Para  la base de la tarta:

  • 250 gr de Galletas
  • 100 gr de mantequilla sin sal

Relleno :

  • 2 mangos maduros .
  • 15 gr de gelatina en polvo sin sabor.
  • 50 gr de agua fría .
  • 500 gr de queso batido natural  ( que no sea light)
  • 100 gr de azúcar
  • 300 ml de nata para montar 35% materia grasa.

Cobertura :

  • 1 lata de mango en almíbar .
  • 2 hojas de gelatina
  • 25 ml de agua .

Preparación :

Empezamos por la base :

Trituramos las galletas y las pasamos a un bol, derretimos la mantequilla en el microondas.

Vertemos la mantequilla encima de las galletas trituradas y mezclamos bien hasta formar una pasta, pasamos está preparación a una molde desmontable, aplastamos con una cuchara hasta cubrir la base y metemos en la nevera .

Ahora vamos a preparar el relleno:

Mezclamos la gelatina con el agua fría y dejamos reposar 10 minutos, cuando esté hidratada la derretimos en el microondas, y la dejamos entibiar.

En una batidora de vaso ponemos los mangos pelados y cortados en cuadrados, el queso y la mitad del azúcar trituramos todo junto, añadimos la gelatina derretida y volvemos a triturar todo junto para mezclar bien la gelatina con el resto de ingredientes, reservar.

En un bol grande montamos la nata con el azúcar restante, tiene que quedar semi montada.

Ahora le vamos añadiendo poco a poco a la nata la mezcla de mango, vamos mezclando con movimientos envolventes para que la nata no se baje, mezclar bien hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.

Sacamos la base de la nevera y volcamos la preparación anterior sobre la base de galletas alisamos con una cuchara y la metemos en la nevera un mínimo de 4 horas  hasta que cuaje , o como en mí caso de una día para otro.

Al día siguiente, hidratamos las hojas de gelatina en agua fría, en una olla ponemos el mango en almíbar al fuego,  con una cuchara le damos unas vueltas y cuando de el primer hervor lo separamos del fuego lo trituramos con una batidora, escurrimos las dos hojas de gelatina  y se las añadimos a la mezcla revolvemos bien para incorporarlas bien a la mezcla. Esperamos un poco para que se enfríe la mezcla.

Sacamos la tarta de la nevera y le echamos esta preparación por encima, volvemos a meter la tarta en la nevera y la dejamos hasta la hora del postre ( esta mezcla tiene que cuajar) . Antes de servirla podéis colocar le unas fresas encima como se ve en la foto queda mejor presentación.

FELICES FIESTAS A TODOS

 

Leave a Reply