CÓCTEL DE LANGOSTINOS

¡¡Buenos días!!!

A pocas semanas de las fiestas me dan una noticia…

¡¡¡ Tengo  que cocinar en Navidad!!!

Yo que esperaba ir con plato puesto y me toca cocinar, no pasa nada si hay que cocinar se cocina, voy a ser ese día como las abuelas ya desde primera hora de la mañana con delantal puesto. Pues bien mi primer plato aun no lo tengo muy decidido pero hace unos días hice en casa un coctel de langostinos y se chuparon los dedos, pero mi cabeza va a cien por hora y también pensaba en poner unas navajas o que tal  vez unas almejas… la verdad no me puedo complicar ya que sino después voy a tener sobras para toda la semana.

De momento os voy a dar la mi receta del cóctel de langostinos, y en una semana pueden cambiar muchas cosas, no se si os suele pasar esto a vosotros…

Ingredientes:

  • 12 langostinos
  • Lechuga variada
  • 3 huevos
  • 8 palitos de cangrejo

Ingredientes para la salsa rosa:

  • 4 cucharadas colmadas de mayonesa
  • 2 cucharadas soperas de ketchup
  • 2 cucharadas soperas de coñac o brandy
  • 1 cucharada de salsa perrins.

Preparación:

Empezamos por la salsa rosa, ponemos todos los ingredientes en un bol pequeño, mezclar todo bien con un tenedor y reservar en la nevera.

Cocemos los huevos, los pelamos, reservamos dos yemas para adornar, el resto lo cortamos en cuadrados pequeños, reservar.

Hervimos los langostinos 5 minutos en agua con sal , pasado el tiempo los pasamos por agua fría para cortar la cocción , pelamos seis langostinos y los cortamos en trozos pequeños , los otros seis los reservamos para decorar las copas.

Cortamos la lechuga en juliana fina y cortamos los palitos de cangrejo en trozos pequeños .

En un bol ponemos la mitad de la lechuga, los langostinos troceados, los huevos picados y los palitos de cangrejo, sacamos la salsa de la nevera y mezclamos todo junto.

Montaje de la copa:

Ponemos la otra mitad de la lechuga en el fondo de las copas, encima ponemos la mezcla de langostinos y salsa rosa, y decoramos con las yemas de huevo ralladas y los langostinos que reservamos sin pelar . Y listo guardar en la nevera hasta el momento de servir.

FELICES FIESTAS A TODOS

 

 

 

 

Leave a Reply