POLVORONES DE AVELLANAS

Esta semana toca empezar a hacer los preparativos para Nochebuena y Navidad y pensar que se va a hacer de cenar y comer aunque ya he publicado algunas opciones de cena aún no lo se fijo que poner, mi marido me dice cualquier cosa… algo simple , pero yo pienso en unos langostinos , en unas vieiras, en unas almejas a la marinera…aún no lo tengo muy decidido.

Cada semana que pasa hasta dichas fechas, cambio de menú… pero lo que no cambio son los postres y mientras escribo esta entrada me estoy comiendo unos polvorones que hice hace un par de días, ya que no pueden faltar los dulces tradicionales típicos de estás fechas, aunque nos los comamos antes de tiempo.

Estos días estoy un poco mala tengo una infección de garganta, me han dado antibióticos  ni más ni menos que siete días… que os parece los termino a las puertas de las fiestas… ¿estaré bien para brindar? Espero que sí y sino con champin como los niños pequeños ja ja ja .

Y entre que estoy mala y salgo de casa muy poco para no ponerme peor… pues me divierto en la cocina haciendo postres tradicionales como estos polvorones .

Ingredientes:

  • 150 g de manteca de cerdo  a temperatura ambiente.
  • 150 gr de azúcar glasé .
  • 125 gr de avellanas al natural
  • 300 gr de harina

Preparación :

Precalentar el horno a 180 grados calor arriba y abajo sin aire.

Picamos las avellanas finamente.

En una bandeja de horno colocamos una hoja de papel sulfurizado, encima la harina y las avellanas picadas , y metemos en el horno para tostar la harina y las avellanas unos 30 minutos a 150 grados, revolver de vez en cuando para que no se queme la harina. Quedará con un color amarillo claro, cuando pase el tiempo la sacamos del horno y dejamos enfriar por completo, tardará en enfriarse 2 horas.

Una vez fría , ponemos la mezcla de harina y avellanas en un bol amplio, formando un volcán y finalmente añadimos ,la manteca de cerdo y el azúcar glasé, amasamos todos los ingredientes hasta formar una bola, la aplastamos y envolvemos con film transparente ,  dejamos reposar en la nevera 30 minutos .

Precalentamos el horno a 180 grados .

En una bandeja de horno ponemos una hoja de papel sulfurizado .

Estiramos la masa , dejando una altura de 2 cm y con un molde redondo  vamos cortando la masa y colocando la en la bandeja para hornear los polvorones.

Los horneamos a 180 grados calor arriba y abajo durante 15 minutos, se dejan enfriar y espolvorear azúcar glasé por encima y listos .

Leave a Reply