BUNDT DE CALABAZA Y MANZANA

¡¡Buenos días!!

¿ Que tal os va la vida?, ¿ Que tal el 2020?

Ya sabéis por aquí todo muy dulce, y en estás fiestas más, estoy un poco cansada de comer… estás navidades fueron muy duras y aun nos queda el roscón de reyes que no podrá faltar en ninguna mesa y en la mía tampoco ya que me encanta y tomarlo con chocolate caliente… eso es un lujo.

Ya que hoy es el primer Viernes del año toca publicar y que mejor que con un dulce,  aunque esté bundt cake lleva el azúcar justo , se me ocurrió hacer esté bizcocho ya que me encanta la manzana y la calabaza… ¿ Y por que no? Juntar los ingredientes.

Últimamente se me da por añadir verduras a los bizcochos, aclaremos antes una cosa, un bundt cake  es un bizcocho que se hace en un molde especial , pero es un bizcocho .

La diferencia es el molde ,¿ se podría hacer esté bizcocho en un molde normal? Sí .

Dichos moldes tienen unas formas maravillosas, y suelen ser caros, pero si los ves te enamoras de ellos yo tengo dos y como dice el refrán no hay dos sin tres. Lo malo de esto es que son tan bonitos que no sabes cuál elegir. Después de está pequeña aclaración vamos con el bizcocho.

Para hacer esté bizcocho , tenia restos de calabaza asada e hice una compota de manzana sin azúcar, si queréis echarle azúcar podéis .

Ahora la realidad el resultado… el bizcocho quedo super jugoso pero un poco soso necesitaba más azúcar para mí gusto , estaba rico pero con poco azúcar…

El bizcocho me lo lleve al trabajo y una compañera me dijo , el bizcocho está rico pero soso a esté bizcocho le pones mermelada de fresa por encima y es un desayuno perfecto.

No iba a subir la receta, pero a mí me gusto, si alguno de vosotros no podéis tomar mucho azúcar este es vuestro bizcocho y si podéis tomar azúcar subir las cantidades de azúcar . Y….¿ podría cambiarle el nombre ? Por Bundt de calabaza y manzana sin azúcar… pero no puedo ya que sí que lleva azúcar . Conclusión es la primera vez que me sale un bizcocho soso, pero la receta la voy a compartir igual , y sabéis porque solo por una razón .

Hay mucha gente que por salud no puede tomar azúcar, y esté bizcocho es fantástico para engañar al paladar, vamos allá .

 

 

 

Ingredientes :

  • 2 huevos L
  • 80 gr de azúcar extra fino.
  • 125 gr de aceite vegetal
  • 50 gr de miel
  • 200 gr de puré de calabaza asada.
  • 120 gr de compota de manzana .
  • 400 gr de harina .
  • 10 gr de levadura en polvo.
  • 10 gr de bicarbonato.
  • 5 gr de canela
  • 1 pizca de sal .

Preparación :

Pre calentar el horno a 180 grados calor arriba y abajo sin aire.

Engrasar un molde de bundt cake, con mantequilla, reservar.

Tamizar todo junto la harina , la levadura en polvo, bicarbonato, canela y sal , reservar.

En un bol amplio batir  con una batidora de varillas los huevos con el azúcar hasta conseguir que hayan blanqueado, bajar la velocidad al mínimo e incorporar la miel y el aceite, mezclar bien e agregar los purés de manzana y calabaza, volver a mezclar y seguidamente ir añadiendo en poco a poco  la mezcla de harina .

Volcar está mezcla dentro del bundt que teníamos reservado, y hornear 1 hora a 175 grados.

Sacar del horno y dejar reposar 10 minutos, pasado el tiempo des moldar y dejar enfriar por completo . Y listo .

FELICES REYES A TODOS

Leave a Reply