PUDIN DE ROSCÓN DE REYES

¡¡ Buenos días!!

Ya volvemos a la normalidad, se acabaron las fiestas de navidad y empezamos el año, seguramente a muchos de vosotros como a mí tenéis sobras de dulces de navidad…

En mí casa lo que nunca sobra es Roscón de Reyes…pero este año sobro un trozo y…

¿ Por que no aprovecharlo para hacer otro postre?

Este postre  no solo lo podéis hacer con roscón , que os sobra un trozo de bizcocho, magdalenas,  pan… también podéis hacer esté postre , aquí no se tira nada .

Ingredientes: 

  • Caramelo liquido
  • 400 gr de leche entera .
  • 250 gr de roscón de reyes.
  • *45 gr de azúcar aromatizado con naranja y limón *.
  • 3 huevos.
  • 1 rama de canela

 

Aprovechando dulces de navidad.

 

Preparación : 

Precalentamos el horno a 180 grados calor arriba y abajo sin aire.

Preparar un molde con caramelo liquido, reservar.

En una pota ponemos la leche, el azúcar aromatizado y la rama de canela , calentamos a fuego lento, para que la leche coja sabor.

Mientras en un bol ponemos los restos de roscón desmenuzados,cuando la leche esté templada la colamos encima del roscón, mezclar con un tenedor para que el roscón se empape de la leche, en un recipiente aparte batimos los huevos y también se los añadimos a la mezcla anterior , volvemos a mezclar, y volcamos esta preparación en el molde que teníamos reservado con caramelo liquido.

Hornear al baño María durante 45 minutos, pasado el tiempo lo sacamos del horno lo dejamos enfriar y lo metemos en la nevera. Y listo.

NOTA: 

Azúcar aromatizado

El mio me lo hizo una de mis clientas, con un robot de cocina para hacer el roscón de reyes… y me trajo un bote muy grande , como me sobró utilice ese , pero se puede hacer así:

* El azúcar aromatizado se hace en una picadora , ponemos el azúcar , una monda de limón y otra de naranja , picamos todo junto y así aromatizamos el azúcar.*

 

Leave a Reply