PANETTONE DE CHOCOLATE RELLENO DE MOUSE DE TURRÓN

Hace días me dieron una receta de una tarta para estas fechas, ni mas ni menos que una tarta de mouse de turrón , sí esa receta la voy a publicar en unos días , es una receta fácil de estás que te facilitan la vida ya que la haces de un día para otro.

Pero como mi cabeza anda a mil, se me ocurrió una cosa…

Haber, os cuento sino no me vais a entender…hace un par de días estaba en casa tomando un café y viendo un reportaje de como en Italia en una feria daban a degustar un panetonne. No, no lo cortaban, con un guante metían la mano dentro del pannetone y sacaban la miga y se la daban a los comensales que pasaban por el allí , por supuesto eso es lo más rico…justo en ese instante pensé… ¿que buena idea ?

Cual es la idea rellenar un panetonne y sí lo rellene con la mouse de turrón , y como aun no estaba satisfecha lo corone con nata montada… ya  se que se me va la olla…pero el resultado fue increíble.

Pero os voy a dar un consejo yo compré un panettone pequeño,  ya que iba a hacer un experimento… por si acaso me salía mal… ya sabéis prueba error, la verdad quedo fantástico…pero al ser un panettone pequeño es más difícil de cortar cuando lo vaís a servir. Así que os aconsejo que compréis uno mas grande que el mío . El que sale en la foto es de 500 gramos, yo pienso que de un kilo estaría muy bien… pero ahí ya elegir vosotros .

 

 

 

 

 

Ingredientes:

  • 1 panettone  de chocolate  de 500 gr / mejor de un kilo .( si cogéis un panettone  de 1 kilo tenéis que doblar las cantidades del relleno)

Para el relleno de mouse de turrón  :

  • 200 gr de turrón blando .
  • 2 huevos .
  • 200 ml de nata 35% materia grasa.
  • 30 gr de azúcar .
  • 6 hojas de gelatina neutra.
  • 100 ml de leche .

Para adornar :

  • 200 ml de nata 35% materia grasa.
  • 2 cucharadas de azúcar .
  • Azúcar glasé.

Preparación :

Cogemos el panettone , lo sacamos de la bolsa,  sin quitar el molde que trae le cortamos el copete  y lo reservamos dentro de la bolsa donde venía el panettone para que se conserve hasta usarlo , lo vaciamos dejando las paredes y la base, reservar .

Relleno:

Primero hidratamos la gelatina con agua fría.

Ponemos en una pota la leche, el turrón y el azúcar y calentamos a fuego lento hasta conseguir una mezcla homogénea, escurrimos las gelatinas y las añadimos, revolver bien para deshacer las gelatinas seguidamente echamos los  huevos de uno en uno y sin parar de remover con unas varillas, separar del fuego y dejar entibiar.

Mientras enfría la preparación anterior vamos a montar la nata.

En un bol amplio montamos la nata , debe quedar semi montada.

Una vez entibiada la preparación de la pota vamos añadiéndose la a la nata semi montada con movimientos envolventes para que no se baje la mezcla.

Vertemos esta mezcla dentro del panettone tapamos con film transparente y lo dejamos en la nevera mínimo 4 horas, o mejor de un día para otro.

Al día siguiente montamos los 200 ml  de nata  con las dos cucharadas de azúcar debe quedar firme, para adornar el panettone .

Sacamos el panettone de la nevera y le sacamos el film transparente y lo coronamos con la nata montada , le ponemos encima el copete que teníamos reservado y azúcar glasé tamizado por encima, y listo.

FELICES FIESTAS A TODOS

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply