ROSQUILLAS DE NARANJA

Buenos días empezamos febrero y con buen tiempo, estamos todos muy animados, lo que hace el buen tiempo…

En mí casa cuando llega este mes y aparecen los carnavales solo pensamos en orejas, filloas, rosquillas y por supuesto un buen cocido. Pero tiempo al tiempo carnavales caen a final de mes, pero yo cuando empiezo a ver en el super rosquillas según ellos artesanas… se me hace la boca agua, no las compró ya que me parecen una estafa primero porque de artesanas no tienen nada, segundo vienen pocas unidades en el paquete de ahí lo artesano… y tercero son caras para 10 rosquillas que vienen en el paquete.

Ayer hablando con una clienta me decía , yo las compro para darnos un capricho, está claro que no saben como las que hace mi madre, pero para los que no nos gusta cocinar nos valen… y en eso ella tenía  razón. Pero… ¿ tanto trabajo pueden dar unas rosquillas?

No voy a juzgar a nadie cada uno gasta su dinero y su tiempo en lo que quiere, como yo  que prefiero hacer las rosquillas en casa y no comprarlas , realmente las mías si son artesanas y se lo que llevan… pero en mí casa lo que si saben es que en el momento que mami hace rosquillas pronto habrá orejas y al final eso es lo que les interesa a ellos.

Estas rosquillas son rápidas , sencillas y están Riquísimas, vamos con la receta.

Ingredientes:

  • 350 gr de harina de todo uso .
  • 42 ml de aceite de girasol .
  • 1 huevo .
  • 100 gr de azúcar.
  • Ralladura de un limón .
  • Ralladura de una naranja .
  • 100 ml de leche.
  • 1 sobre de levadura en polvo.
  • Aceite para freír .
  • Azúcar glasé para espolvorear.

Preparación :

En un bol se pone la harina y la levadura se hace un volcán y se añade el aceite, el huevo, el azúcar, las ralladuras de limón y naranja, y la leche. Se mezcla todo y se amasa hasta formar una bola, os va a quedar una masa pegajosa no os preocupéis , dejarla reposar 30 minutos tapada con un paño.

Pasado el tiempo , en la mesa de trabajo se echa un poco de harina, amasamos un poco más  y vamos formando las rosquillas.

Ponemos una sartén al fuego con abundante aceite de girasol , y cuando esté caliente vamos friendo las rosquillas en tandas pequeñas , ya que suben un poco, las doramos por ambos lados y las pasamos a un plato con papel absorbente para quitarles el exceso de aceite , así con todas.

Las pasamos a una fuente y les espolvoreamos azúcar glasé, y listas.

NOTA :

Con estas cantidades sale una bandeja pequeña , ¿ que es para mí una bandeja pequeña? Pues… 50 unidades. Según el tamaño que las hagáis , si las hacéis pequeñas salen más , y medianas menos claro está.

Feliz fin de semana a todos .

 

Leave a Reply