DONUTS DE AZÚCAR

¡¡Buenos días !!

Aquí estoy en casa como muchos de vosotros, el viernes ya se que no hubo receta pues estaba ocupada en el supermercado, no tengo muchos víveres pero si lo necesario intentaré subir receta esté viernes y sino por la semana.

¿ Como lleváis la alerta?

Bueno yo bastante bien, aunque estoy preocupada, no suelo salir mucho de casa ya que soy muy casera… pero que me pongan toque de queda me molesta, una cosa es que no salga mucho y otra es que no me dejen salir… seguro que a vosotros os pasa igual pero si hay que quedarse en casa una se queda, en mi trabajo me mandaron un wasap para decirme que nos quedábamos 15 días en casa… y claro entre ir al super a buscar víveres y papel del wc se me paso él viernes… No… papel del wc no encontré es una pena…

Pero para alegraros el día hoy voy a daros una receta de donuts de azúcar , es la primera vez que los hacía y la verdad no quedaron nada mal , más bien quedaron con estos donuts de pastelería de los que venden en las ferías…

 

 

 

En casa deje 4 unidades y al trabajo me lleve otras 4 unidades, mi hija me dijo que estaban riquísimos que no sabia cual escoger.

En mi trabajo solo les faltaba el café , mi compañera Cristina entre cliente y cliente se los iba comiendo y cuando me vio me dijo madre mía Lucia están riquísimos ….

Así que vamos a darle azúcar a la vida y pensar en lo que vamos a hacer cuando podamos salir de casa y mientras no se puede vamos a ponernos al día, además mañana es San Jose es festivo y podéis hacerlos para el desayuno.

Ingredientes :

  • 500 gr de harina.
  • 100 gr de azúcar.
  • Una pizca  de sal.
  • 1 sobre de levadura seca de panadería.
  • 230 ml de leche tibia.
  • 1 huevo .
  • 40 gr de mantequilla en pomada.
  • 2 cucharadas de esencia de vainilla.
  • Aceite de girasol para freír.

Ingredientes para el glaseado :

  • 200 gr de azúcar glasé.
  • 2 cucharadas de agua.

Preparación : 

En un bol amplio mezclamos con una cuchara  la harina, el azúcar, la sal y la levadura, seguidamente añadimos la leche tibia, la esencia de vainilla y el huevo  mezclar.

En una mesa de trabajo ponemos un poco de harina , volcamos la mezcla anterior y amasar hasta que estén bien integrados todos los ingredientes en este momento añadimos la mantequilla en pomada , volvemos a amasar 10 minutos más.

Ponemos la masa en un recipiente y la untamos con aceite para que no se reseque, tapamos con un paño de algodón y dejamos reposar 2 horas.

Una vez levedada la masa la ponemos en la mesa enharinada y la amasamos un poco para quitarle el aire.

Estiramos la masa sobre una superficie aceitada y el rodillo también  y cortamos la masa  con un cortador redondo y otro pequeñito para hacerles el agujero , los vamos colocando encima de una fuente, cuando estén todos listos los volvemos a tapar con el paño de algodón y dejamos reposar 1 hora.

Mientras vamos haciendo el glaseado: en bol pequeño ponemos el azúcar glasé le añadimos una cucharada de agua revolver, si queda muy denso echar otra cucharada de agua y volver a revolver.

A mí el glaseado me gusta denso así que le voy echando cucharadita a cucharadita hasta conseguir la textura que me gusta, y si no os queréis complicar azúcar glasé por encima y listo.

Pasado el tiempo, freír en abundante aceite y escurrir en papel de cocina. Colocar sobre una rejilla y bañar con el glaseado .

Y listo , para la merienda , desayuno, o simplemente para compartir con unos amigos son perfectos.

Feliz semana a todos

Leave a Reply