TORRIJAS DE BICA
Hace unos días limpiando la nevera encontré manteca de vaca cocida envasada al vacío, la tenía para un momento especial, pues quería hacerles a unos amigos una bica, pero como nos confinaron en casa… no he podido hacerles la bica… seguimos hablando por teléfono pero no es lo mismo, estoy deseando verlos sobre todo por que en el próximo mes celebraríamos nuestro cumpleaños , sería un cumpleaños doble pero me parece a mí que vamos a tener que celebrarlo en verano con una churrascaba como sigamos así, tampoco está mal .
Cuando vi la manteca pensé , la puedo congelar… y un poco más tarde pensé, bueno en caso de que me contagié de coronavirus y me suceda algo inesperado…¿ que van a hacer ellos con ella? Pues antes de que nadie la tire a la basura, hago una bica y desayunamos bica toda la semana.
¡Sí! Desayunamos bica…y claro siempre sobra un trozo y como en estos tiempos no se puede tirar nada, se me ocurrió hacer unas torrijas con el trozo que sobró.
A mí marido le encantaron, pero mí hija cuando se levantó por la mañana no quería desayunar , ya que se le juntaban un poco las comidas, pero según escuchó entonces tapo las torrijas para el postre… ¡¡ torrijas!! Casi voy a desayunar…
Se sentó a la mesa y se puso las botas ya que estaban Riquísimas.
Bueno está es una buena forma de aprovechar sobras, solo hay que soltar un poco la imaginación.
Ingredientes :
- 1/2 bica.
- 1 vaso de leche.
- 1 naranja.
- 2 huevos
- Aceite para freír .
- Azúcar y canela para espolvorear .
Preparación:
Pelamos la piel de la naranja sin lo blanco , la ponemos en una pota con el vaso de leche , la dejamos cocer a fuego lento unos 15 minutos parea que se aromatice la leche.
Mientras cortamos la bica en porciones, las ponemos en una fuente y le echamos la leche aromatizada por encima , esperamos sobre 10 minutos a que todas las porciones de bica absorban la leche.
Preparamos una sartén con abundante aceite y la ponemos al fuego, cuando empiece a calentarse el aceite batimos los huevos y pasamos cada porción de bica por huevo, y las vamos friendo ,las pasamos a una fuente con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite y seguidamente les espolvoreamos azúcar y canela al gusto.
Y listo, a disfrutar.
Leave a Reply