HUEVOS RELLENOS CON BECHAMEL

¡Buenos días!

¿ Que tal estáis? Como lleváis el confinamiento… yo cada día peor, pues cada día que pasa es una victoria , lo se, pero estoy deseando salir de casa, y no digo ir al supermercado a comprar víveres sino a dar un paseo… nunca pensé que iba a echar tanto salir de casa ya que yo soy muy casera .

Cuando me vine a vivir aquí a La Coruña lo que más me alucinaba era el ruido, los coches pasar ya desde muy temprano, yo me crie en un pueblo y no se oía nada por la noche y menos a primera hora de la mañana, la actividad que había en la ciudad era increíble y ahora no hay apenas actividad, es normal estamos todos confinados en casa.

Yo cuando bajo al supermercado, me pongo una mascarilla y guantes, y cada día que pasa odio más esa mascarilla, pero es lo único que me protege del contagio así que me la tengo que poner… además me queda fatal no sé qué parezco.

El primer día que fui al super y me la puse en mi casa se echaron unas risas a mí cuenta, pero cuando llegue al supermercado vi que no era la única que llevaba mascarilla…pero para colmo , como llevo gafas, al respirar se me empañan…¿que os parece? Esto es un asco…pero es lo que hay…

A la semana siguiente volví a bajar, ya no se me empañaban tanto las gafas… y me di cuenta que una está más tranquila comprando ya que cuando yo voy me paso más de 1 hora dentro del super, me llevo lo indispensable para una semana… y siempre algo más por si acaso .

Haber esto lo voy a aclarar, no tengo una gran despensa y antes hacia la compra por internet una vez a la semana pero la fruta y el pan la compraba a diario, o cuando nos hiciera falta. No como ahora que casi tengo que pensar cuanta fruta nos vamos a comer por persona… o comprar pescado y congelarlo para toda la semana , ahh espera … ¿y la verdura ? Toda congelada.

Para mí ahora mismo es todo un reto ir al supermercado, normalmente llevo una lista es lo mejor y así nunca se me olvida nada.

Bueno la receta de hoy no es una receta cualquiera es una receta de resistencia… Sí, todo lo que hay en la nevera se va terminando y a veces ya no sabes ni lo que cocinar… pero esta receta os va a sorprender ya que lleva pocos ingredientes y está Riquísima, vamos allá .

 

Ingredientes:

  • 12 huevos .
  • 200 gr de atún en lata.
  • 2 cucharadas de tomate frito.
  • 50 gr de harina de trigo común .
  • 50 ml de aceite de oliva.
  • 1/2 litro de leche entera.
  • Nuez moscada.
  • Pimienta blanca.
  • Perejil .
  • 50 gr de queso rallado .
  • Sal.

Preparación:

En una olla ponemos los huevos a cocer con abundante agua y sal. Déjalos cocer 8 minutos, contando desde el momento que comience a hervir, pasado el tiempo mételos en agua fría para cortar la cocción.

Mientras hacemos las bechamel, pon el aceite y la harina a fuego medio en una sartén, añade una pizca de sal, deja que la harina se tueste y agrega la leche poco a poco, mezclando con las varillas hasta que se disuelva todo y no queden grumos, el truco es ir añadiendo leche según te pida la bechamel. Salpimienta y agrega la nuez moscada separa del fuego, reservar.

Pela los huevos, pártelos  por la mitad  y separa las yemas de las claras.

Relleno: En un bol mezcla las yemas, el tomate y el atún. Rellena las claras y adereza con una pizca de perejil.

Precalentar el horno a 180 grados calor arriba y abajo.

Coloca los huevos en una cazuela y cúbrelos con la bechamel, añade el queso y al horno para que se gratinen.

Y listo.

 

Leave a Reply