TORTITAS

¡¡Buenos días!!

¿ Qué tal estáis? ¿ Desayunamos?

Está receta es la favorita de mí hija para desayunar, pues su abuela cuando ella va a dormir a su casa es lo que le hace de desayuno… ¡¡ Tortitas !! Y ahora se las hago yo, ya que mí hija no puede ir a ver a su querida abuela… ya que estamos en cuarentena y mí suegra es una persona de riesgo, bueno no podemos ir ninguno a verla…

Estamos deseando que pase esto para hacer vida normal, seguro que a vosotros os pasa lo mismo…

Estás tortitas son infalibles, salen perfectas , cómo veréis la masa no lleva azúcar ya que nosotros en especial mi hija las acompaña una a una espolvoreadas con azúcar, yo las suelo acompañar con mermelada de frutos rojos y mi marido con sirope de chocolate, vamos cada unos a lo suyo.

Como no se lo que puede pasar, con este virus…y todos podemos estar contagiados y no saberlo… quiero dejar aquí constancia de las recetas que nos unen y si en caso de que a mí me pasará algo…No no estoy enferma, pero que ellos puedan recordar momentos como yo lo hago con este recetario. Bueno no vamos a pensar en cosas tristes y vamos con la receta.

Ingredientes:

  • 200 ml de leche entera.
  • 2 cucharadas soperas de harina de repostería .
  • 2 huevos de gallinas felices.
  • 1 pizca de sal .
  • Margarina para untar la sartén .

Preparación:

En un vaso de batidora ponemos en este orden, la leche , los huevos, la harina y la pizca de sal, batimos todo junto hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.

Calentamos una sartén y la pincelamos con margarina y vamos echando directamente con el vaso la mezcla de las tortitas.

Ponemos una porción de la masa y cuando veamos que salen unas burbujas le damos la vuelta, 1 minuto por cada lado, más o menos.

Las iremos poniendo en un plato una encima de otra para que se mantengan calientes y listo ya podemos desayunar.

Feliz semana a todos

 

2 Comments

  1. Marta

    abril 24, 2020 at 9:44 pm

    Que pinta mañana mismo las hago para desayunar!

    1. Lucía

      mayo 1, 2020 at 12:43 pm

      Son muy fáciles, y si te apetece en vez de echar harina le puedes poner avena, bates todo y también quedan fantásticas .

Leave a Reply