MUFFINS DE PLÁTANO Y CHOCOLATE

¡¡Buenos días!!

Llevamos 56 días confinados, aquí muchos negocios han empezado a abrir con muchas precauciones y poco personal de trabajo… Y lo que me ha enseñado esté confinamiento es a aprovechar al máximo todos los víveres .

Yo no suelo tirar nada, pero cuando la fruta se pasa otros la tiran por mí…Pero ya que estoy en casa le estoy sacando mucho partido a la fruta.

Intento comprar fruta para toda la semana pero es imposible ya que hay frutas que maduran super rápido, y sí hay infinidad de cosas que puedes hacer con ellas… pero la fruta fresca por la mañana es fantástica . Así que ahora compro fruta dos veces por semana y la que se va pasando la utilizo para hacer muffins, magdalenas, bizcochos… para el desayuno .

Hoy se me cogí dos plátanos que estaban solitarios y maduros en el frutero sabía que nadie se los iba a comer, e hice unos muffins, les eché unos chips de chocolate y eso fue lo más…

Mi hija me dijo uff esto está riquísimo… madre mía saben muchísimo a plátano yo en ese momento pensé como que son de plátanos… se los desayunaron, con está receta salen 6 muffins grandes , si no tenéis moldes de muffins , los podéis hacer con moldes de magdalenas, claro saldrán muchos más, ya que son moldes más pequeños.

Ingredientes :

  • 2 huevos L .
  • 180 gr de azúcar.
  • 250 gr de harina .
  • 65 gr de aceite de girasol.
  • 25 gr de leche.
  • 3 plátanos maduros.
  • 1 cucharada de levadura.
  • Chips de chocolate negro.

Preparación :

Preparamos un molde para magdalena y en cada agujero ponemos unas cápsulas  de muffins .

Tamizamos la harina y la levadura, reservar.

Pelamos los plátanos, 2 los aplastamos y el otro lo cortamos en rodajas y lo reservamos.

Precalentar el horno a 180 grados calor arriba y abajo.

En un bol se pone el aceite y el azúcar mezclar con unas varillas , añadir los plátanos aplastados volver a mezclar, echamos los huevos de uno en uno e integrarlos a la mezcla. Seguidamente añadir la harina alternando con la leche. Mezclar todo muy bien tiene que quedar una masa sin grumos.

Rellenamos las cápsulas de muffins 3/4 partes, ponemos en el centro de cada muffins una rodaja de plátano y por encima los chips de chocolate.

Hornear 30 minutos , pasado el tiempo sacarlos del horno y dejarlos enfriar encima de una rejilla.

Y listo, a desayunar.

 

Leave a Reply