QUESADA DE CHOCOLATE

¡ Buenos días!

Se acerca San Juan, y no va a haber hogueras… pero sí se puede salir a la calle a disfrutar de está noche tan fantástica.

Aquí en mí ciudad se celebra por todo lo alto, esté año sin hogueras a causa del covid , pero los bares si les dejan poner barbacoas fuera para hacer churrasco y sardinas y así dárselas a todos los comensales que pasen por allí a tomar algo.

Algunos tienen pensado ir a pasar San Juan a casas de sus amigos y que mejor que llevar el postre, siempre digo que hay que tener en nuestro recetario una tarta de queso infalible, pues hoy va ser de chocolate, para que todas vuestras cenas tengan un maravilloso final .

 

Ingredientes :

  • 4 huevos L
  • 5 quesitos.
  • 2 yogures de chocolate tipo bombón.
  • 1 y 1/2  vaso de yogur de harina.
  • 1/2 vaso de yogur de cacao en polvo sin azúcar.
  • 2 vasos de yogur de azúcar.
  • 2 vasos de yogur de leche.
  • 2 vasos de yogur de nata liquida 35% materia grasa.
  • Aceite para engrasar el molde.

Para decorar la tarta:

Nata montada .

Preparación :

Precalentar el horno a 180 grados.

Molde, en está ocasión yo elegí un molde redondo, pero también puede ser cuadrado, el que más os guste. Preparamos el molde, lo engrasamos con aceite de girasol, reservar.

Los vasos de yogur los vamos a usar como medidores, no los tiréis.

Empezamos.

En un bol amplio ponemos en esté orden: los huevos , los quesitos, los dos yogures de chocolate, la harina, el cacao en polvo sin azúcar, el azúcar, la leche, y seguidamente la nata, batimos con una batidora hasta que estén todos los ingredientes bien integrados, ( queda una mezcla bastante líquida). Si vemos que el cacao no se ha integrado bien con una varilla de mano revolvemos un poco.

Volcamos está preparación en el molde elegido y horneamos a 180 grados calor arriba y abajo 45 minutos.

Pasado el tiempo quitamos la tarta del horno la pasamos a una rejilla y la dejamos enfriar por completo, la pasamos a la nevera y la dejamos mínimo 4 horas en la nevera.

Antes de servir montamos la nata y se la ponemos por encima.

Yo que soy muy golosa le he puesto nata montada por encima, pero ahí va al gusto ( sino queréis complicaros le podéis poner nata de spray , o aun mejor ponéis el bote de nata en la mesa y cada uno que se eche la que quiera) .Y listo a disfrutar.

FELIZ SAN JUAN A TODOS

Leave a Reply