FLAN DE NATA Y CAFÉ

¡ Buenos días!

Ayer hablando con una clienta, me comento ; ¿ mañana que receta vas a publicar? Y yo le dije pues no se tengo la tarta de cumpleaños  de mí hija o un flan rápido, y no se que hacer, ya que la tarta de mí hija lleva un proceso y el flan es mucho más rápido.

Entonces ella me dijo haz el flan, por lo que me dices es super fácil, y yo tengo un cumpleaños esté fin de semana y así lo llevo… pues dicho y echo .

Ingredientes: 

  • 1 litro de nata Pascual .
  • 500 ml de café ( echo en cafetera, que esté templado).
  • 1 paquete de 8 raciones de flan Royal. ( dentro de este paquete viene un sobre de caramelo líquido lo vamos a usar) .

Preparación : 

Preparar un molde redondo ( el típico que tiene una agujero en el medio),  abrimos el sobre de caramelo líquido y esparcimos por el fondo del molde, reservar.

En una pota ponemos la nata y la llevamos al fuego cuando de el primer hervor le echamos el preparado de flan, bajar el fuego y  revolver sin parar con unas varillas  para que no se pegue la mezcla, cuando vuelva a hervir separar del fuego y añadir el café , volver a llevar a fuego mínimo, y revolver hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.

Volcar está mezcla encima del molde, dejar enfriar a temperatura ambiente. Una vez frío meter en la nevera mínimo 6 horas o mejor de un día para otro como he hecho yo .

Al día siguiente desmoldar en un plato el flan . Y listo a disfrutar.

NOTA:

Para que el flan quede igual que la foto y las dos partes se separen  tenéis que usar la nata de esa marca  y el flan royal sino no quedará igual.

FELIZ SEMANA  A TODOS

 

Leave a Reply